¡Comparte!

La junta auxiliar La Resurrección, localizada al norte de la Ciudad de Puebla, invita a la edición número 14 de la Feria de la Gordita 2024. 

Se trata de un festival Gastronómico y Cultural, donde podrás degustar este platillo tradicional que es muy característico de la zona.  

De acuerdo con autoridades de la junta auxiliar de Puebla, la Feria de la Gordita 2024 se realizará el miércoles 3 de abril en la Explanada de la Parroquia del Señor de La Resurrección. 

Aquí las cocineras tradicionales ofrecerán gran variedad de gorditas, elaboradas con masa azul o blanca, rellenas de frijoles y cubiertas de salsa verde o roja, queso y cebolla. 

Los interesados en acudir a este evento deben saber que el horario de atención será únicamente de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.   

De igual manera, los organizadores recordaron que el acceso es totalmente gratuito, únicamente tienes que comprar tu refresco para que te regalen una memela. 

En el evento gastronómico, participarán más de 60 expertas de la cocina y se utilizarán más de ocho toneladas de maíz. 

Asimismo, se ocuparán cinco mil litros de salsa roja, cinco mil litros de salsa verde, dos toneladas de queso, una tonelada de cebolla y dos toneladas de manteca. 

Por si esto fuera poco, usarán más de 50 tanques de gas y tres toneladas de frijol, todo para el disfrute de los asistentes. 

Se calcula que a la Feria de la Gordita Puebla 2024 asistan alrededor de 150 mil personas, quienes deleitarán su paladar con este platillo. 

Otro dato importante, es que este evento se realiza en el marco de la fiesta patronal de la comunidad. A modo de agradecimiento por el trabajo que tienen durante todo el año. 

¿Qué más habrá en la Feria de la Memela 2024 en Puebla? 

Las personas que acudan a la también conocida Feria de la Memela 2024 en La Resurrección, Puebla, disfrutarán de presentaciones artísticas. Mismas que darán inicio en punto de las 15:00 horas del 3 de abril.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Durante esta fiesta, se llevará a cabo un baile sonidero con la participación de aproximadamente 20 grupos distintos y será de manera gratuita. 

Para poder llegar a esta junta auxiliar desde el Centro Histórico de Puebla, puedes abordar la ruta M17 que transita sobre la calle 2 Norte, frente a la Parroquia de Nuestro Señor de San José.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México