¡Comparte!

La cita para el Festival de la Memela es el próximo miércoles 12 de abril, en inmediaciones de la Explanada de la Parroquia de La Resurrección, en Puebla. En este lugar podrás deleitarte con las famosas gorditas elaboradas con masa de maíz y manteca de cerdo, rellenas de frijoles con salsa y queso rallado.

¿Apoco no se te hizo agua la boca? Pues no lo dudes más y agenda esta fecha. Porque, además, este festival gastronómico y cultural tiene entrada libre.

Festejando su 13 aniversario, el presidente de la junta auxiliar, Adolfo Pérez Torres, invitó este miércoles 5 de abril al público en general a acudir a esta celebración.

La Junta Auxiliar de La Resurrección invita a disfrutar de su 13° Festival Gastronómico y Cultural.

Los asistentes podrán llegar a partir de las 8:00 de la mañana, para empezar a darle con todo y deleitar su paladar con unas ricas memelas.

Recuerda llegar con buen tiempo, pues según se informó, el Festival de la Memela acabará alrededor de las 18:30 horas.

Ya viene el Festival de la Memela en La Resurrección
Publicidad del Festival de la Memela. Creditos: Especial

En una comparativa con años anteriores, se espera la visita aproximada de 60 mil personas. Las cuales, encontrarán gorditas de masa azul y blanca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Resurrección es una Junta Auxiliar de Puebla que se caracteriza por la venta de memelas todo el año. Ya que es una fuente de ingresos para las familias que ahí habitan.

Sin duda alguna, cada año echan la casa por la ventana. Pues se calcula la colaboración de más de 100 señoras cocineras en 60 puestos encargados de preparar las gorditas. Además, se instalarán alrededor de 100 mesas y 700 sillas para que los asistentes puedan comer a gusto.

Con un aproximado de 4 toneladas de maíz es como comenzará la elaboración de las deliciosas memelas. Además de 2 toneladas de frijol, 1800 litros de salsa roja, 1800 de salsa verde, 1500 kilos de queso y 1000 kilos de manteca, entre otros insumos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México