¡Comparte!

La nueva fachada del Hotel Royalty le da un toque muy singular e histórico al zócalo de la ciudad de Puebla. Luego de dos años de permanecer cerrado, este mes será reinaugurado el emblemático hotel ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla.

Trabajadores ultiman los detalles de la obra en el hotel con más de 100 años de historia, el motivo de su cierre fue la pandemia de covid-19. Pues los dueños ya no pudieron sostenerlo más.

Pero ahora vemos que lo están reavivando y lo primero que sobresale de los portales del zócalo, es la nueva fachada del hotel Royalty que le da un toque arquitectónico histórico; embona perfectamente con el paisaje urbano y cultural de nuestra ciudad.

El 13 de julio de 2020, Mónica Prida Coppe, entonces secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, confirmó el cierre temporal de este histórico hotel después de 100 años de tradición.

Estas situaciones se están dando no solamente en Puebla, la situación atípica de la pandemia se está dando a nivel mundial”, dijo la exfuncionaria.

Debido a la crisis económica que afectó al Hotel Royalty fueron despedidos y finiquitados 98 trabajadores, luego de que ya no pudieran pagarles el sueldo.

¿Qué tendrá el nuevo hotel?

Cibrian Arquitectos fue la empresa encargada de remodelarlo al interior y exterior.

El 11 de octubre de 2020, el Ayuntamiento de Puebla clausuró las obras de remodelación, pero pronto las actividades fueron reanudadas.

El nuevo hotel boutique contará con 42 habitaciones y un restaurante en la azotea con vista al Zócalo y Catedral.

Prevén contratar a 110 personas para laborar en el hotel, que será reinaugurado en fechas importantes para el sector turístico y gastronómico.

Historia del Hotel Royalty

En 1943, el Hotel Royalty inició operaciones con un total de 45 habitaciones, las cuales incluían arcos y vigas de madera.

Pronto se convirtió en uno de los hoteles más famosos de la capital, todos deseaban hospedarse en el emblemático hotel.

Estrellas importantes durante los años 40 se hospedaron en él, por ejemplo, los luchadores Santo y Blue Demon, y actrices como María Félix o Irma Serrano y cómicos como Gaspar Henaine “Capulina”. Con el paso de los años, fueron agregadas la conexión gratuita wifi y las televisiones, entre otros.

El Portal Hidalgo en el que está situado el Hotel Royalty, antes fue llamado Portal de la Audiencia, debido a que en él se encontraban los edificios del Tribunal y Cabildo. Fue en el año de 1852 cuando cambió de nombre de la Audiencia al famoso Portal Hidalgo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP