¡Comparte!

Protección Civil Municipal, clausuró la obra de remodelación del Hotel Royalty, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

A través de la Dirección de Gestión de Riesgos, se atendió un reporte ciudadano por lo que acudieron a las instalaciones del hotel donde se realizó la verificación correspondiente al inmueble.

Durante la visita, los elementos de Protección Civil se percataron que la obra de remodelación no contaba con programa interno, además de la falta de equipo de protección personal de los trabajadores del Hotel Royalty.

Al constatar que no se contaba con esto y la falta de su programa especial de obra, la Dirección de Riesgos procedió a realizar la clausura del Hotel Royalty.

Los trabajos podrán continuar una vez que cumplan con toda su documentación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla clausura el hotel Royalty

Obra de remodelación del Hotel Royalty tiene un avance de 90%

El pasado 9 de junio, CENTRAL informó que los trabajos de remodelación del Hotel Royalty ya se encuentran en la recta final, pues su avance es de un 90%.

Tras una entrevista, el gerente general de Suites Puebla, Noé Peña aseguró que el Royalty se encuentra en una etapa de contratación de empleados y se estima que sean 110 los que laboren en este hotel.

Además de que se prevé se reapertura para el mes de agosto debido a que inicia una temporada gastronómica alta para Puebla y México.

El hotel se convertirá en boutique y contará con 42 habitaciones, restaurante Royalty en la azotea y con vista al Zócalo y Catedral además de que volverá con la tradicional marimba.

El cierre del Hotel Royalty ocurrió durante la pandemia

En julio de 2020, en RAYAS se informó que el Hotel Royalty del Zócalo no sobrevivió a la crisis económica que dejó el coronavirus y, después de 100 años de tradición, cerró sus puertas.

Durante esos meses fueron liquidados los trabajadores porque debido a la crisis el hotel-restaurante no podía seguir pagando sus sueldos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México