¡Comparte!

Conoce el Corredor “Yolotl”, por el Museo Regional de Cholula, donde podrás registrar tu proyecto de gastronomía y arte, así como disfrutar de diferentes actividades artísticas del 24 de abril al 1 de mayo.

La Secretaria de Cultura del Estado de Puebla encabezada por Sergio Vergara, en conjunto con el gobierno de San Andrés Cholula, presentaron este proyecto al que las y los ciudadanos pueden inscribirse a través de las redes sociales y los sitios web de las dependencias de gobierno.

Esta es una de las iniciativas más fuertes de la dependencia, ya que pretenden trabajar con más de veinte colectivos e iniciativa privada que participarán en este corredor para impulsar el patrimonio cultural, abriendo paso a proyectos similares que puedan realizarse a futuro.

El corredor Yolotl de Cholula surge a partir de un corredor comunitario en el año 2021, con la intención de sumar esfuerzos por parte de los diferentes colectivos para caminar de la mano y otorgar beneficios económicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así, con este corredor Yolotl se busca reactivar los foros y espacios públicos en general. Marco Torres, director del Centro Cultural Independiente “Somos Uno” comenta que un espacio como el Museo Regional de Cholula tiene que funcionar de la mano de la comunidad y apropiarse de ellos para fomentar la cultura de las regiones.

La senda cultural 2022 invita a todos aquellos artistas urbanos a unirse para darles la oportunidad de ser valorados por su arte que sin duda les ayudará a generar un mayor impacto a nivel económico y visual. Cabe mencionar que las economías creativas han sido una de las fundamentales a nivel nacional.

En general, el evento impulsa a artistas de diferentes ramas para que puedan recuperarse tras el efecto negativo de la pandemia. Se pretende que con el corredor cultural a través de estos espacios públicos. Si quieres ser parte del grupo de creativos, entra a sus redes sociales y regístrate.

Secretaria de cultura de Puebla presenta Corredor Cultural Yolotl
20% descuento Puebla  -México