¡Comparte!

México hará un intercambio con Suiza para mejorar el ganado suizo y facilitar la comercialización de esta carne y sus productos con el país europeo.

Este sábado 26 de noviembre se inauguró la LIII Expo de Ganado Suizo, por primera vez se lleva a cabo en el estado de Puebla, y la sede es el municipio de Xicotepec de Juárez.

Habrá intercambio de México con Suiza para mejorar el ganado suizo 
Las naciones buscan mejorar la raza de su ganado. Creditos: Especial

Este evento se llevó gracias a la gestión de la alcaldesa del municipio serrano, Lupita Vargas y al presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Suizo, Efraín Coutiño. A esta localidad se dieron cita todos los ganaderos y productores de esta especie.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el evento estuvieron representantes de la Embajada Suiza en México, y anunciaron que habrá un intercambio de ambos países, para mejorar la raza y facilitar la comercialización de los productos derivados de esta especie.

Habrá intercambio de México con Suiza para mejorar el ganado suizo 
Representantes europeos visitaron el municipio poblano para mejorar su producto. Creditos: Especial

También se inauguraron las actividades y los festejos por los 10 años del nombramiento de Xicotepec de Juárez como Pueblo Mágico. Por lo que se instaló una feria y hay expositores de artesanías y muchas cosas más.

Durante esta semana disfrutarás de un pabellón artesanal con expositores de Zacatlán, Pahuatlán y otros municipios.

Habrá intercambio de México con Suiza para mejorar el ganado suizo 
Pero no todo es ganado, también hubo feria y expositores cafetaleros. Creditos: Especial

También están todos los expositores de café, pues recordemos que Xicotepec de Juárez tiene vocación cafetalera y es el principal productor del grano en la entidad poblana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...