¡Comparte!

Todo listo para la cuarta edición del Foodie Week 2024, evento dedicado para los amantes de la comida dónde diferentes restaurantes prepararán platillos únicos. 

La semana más glotona se realizará del 13 al 20 de marzo con la participación de 50 establecimientos.

De acuerdo con Arturo Loría, director de Guía Oca, el Foodie Week 2024 contempla restaurantes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de la capital de Puebla. 

Durante la conferencia de prensa, se reveló que este proyecto está inspirado en diferentes iniciativas nacionales e internacionales como el Restaurant Week. 

Por este motivo, la Foodie Week 2024 de Guía Oca se crea para que otros comensales conozcan diferentes propuestas. Además del amplio mapa gastronómico de Puebla y Cholula. 

Foodie Week 2024: 50 restaurantes de Puebla y Cholula se unen en una semana deliciosa
Platillo de camarón. Creditos: Amud Conde

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe mencionar que esta es la edición más grande hasta ahora, ya que participan  50 proyectos gastronómicos, a diferencia de la primera edición que contó con 20. 

En entrevista, Arturo Loría, comentó que las propuestas gastronómicas están divididas en 3 categorías, tratándose de Alta Cocina, Vanguardia y Casual. 

En la Foodie Week 2024 participarán diversos restaurantes entre ellos Alta Cocina, Vanguardia y Casual.

Asimismo, comentó que gracias a este evento, varios locatarios se ven beneficiados. Puesto que en 2023 se vendieron más de 3 mil 500 menús, lo que causó una derrama económica de 900 mil pesos.

En la edición 2023, Foodie Week causó una derrama económica de 900 mil pesos.

Restaurantes que forman parte del Foodie Week por categoría  

Restaurantes de alta cocina. Por 380 pesos disfrutarás de preparaciones complejas, insumos únicos y un servicio ideal, aquí participan los siguientes establecimientos:

  • Aliere, Augurio, Casa Bacuuza, Casa de los Muñecos, Comedor 360 y Cultivo Restaurante, Intro, Lyrata, Moyuelo, Musgo, Nereo, Quinta Imperio, Restauro, La Terrace by Cantón, Uji, Unto y Vaivén. 
Foodie Week 2024: 50 restaurantes de Puebla y Cholula se unen en una semana deliciosa
Puerco en salsa y coliflor. Creditos: Amud Conde

Restaurantes de vanguardia. Por un precio de 275 pesos podrás deleitarte con platillos interesantes y conocerás nuevos sabores, en esta categoría participan los siguientes restaurantes:

  • Ágape, Atracadero, Aye Aye, Dang!, Dumas, Grill Brothers, Gru Grú, Güero Marinero, Jacinto y Yo, La Higuera, Leudo, Lievito, Luchador Pesquero, Mr. Sin, Pasticel, Santo Chancho, Soma, Tagers, Trecena, Xolo Taquería y Zapata.  

En la categoría casual, puedes comer bien, vasto y sabroso con 200 pesos, los espacios participantes son:

  • BCBR, Caravana, Cervecería Cholula, Clemente Café, DeLuz 33, Evelia, Hello Matcha, Hijos del Hambre, Miel de Agave, La Popular, Profética y Vampiros Emparedados. 
Foodie Week 2024: 50 restaurantes de Puebla y Cholula se unen en una semana deliciosa
Pruebas varias de Helado. Creditos: Amud Conde

Guía Oca celebra 10 años de trayectoria  

En relación con esto, es importante mencionar que aunque todo termina el 20 de marzo, al día siguiente se realizará una celebración por los 10 años de Guía Oca. 

La fiesta será en Cervecería Cholula y cualquier persona puede acudir, solo debes comprar tus boletos que tiene un costo de 250 y 500 pesos según tu elección. 

Los accesos se pueden conseguir en passline y el evento dará inicio en punto de las 18:00 horas, así que no te puedes faltar, pues habrá música y DJ’s en vivo. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México