¡Comparte!

Una vez más el Encuentro Internacional de Artes Escénicas (ENIAE) llega a Puebla para presentarse en diferentes municipios, aquí te contamos más sobre esta iniciativa. 

En esta ocasión, el ENIAE se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo y tendrá la participación de artistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con Aurora Hernández Bonilla, Directora Ejecutiva y Artística de este proyecto, todo comenzó con un sueño que se hizo realidad gracias al apoyo de muchas personas.

En este sentido, destaca la participación de Raúl Marín Espinoza, presidente municipal de Huaquechula, que desde el año pasado aceptó la idea del ENIAE.

Con el Encuentro Internacional de Artes Escénicas en Puebla podrás conocer a artistas mundiales
Banner de un evento de ENIAE del 2023. Creditos: Especial

Durante entrevista con REVISTA RAYAS, Hernández Bonilla, señaló que el Encuentro Internacional de Artes Escénicas tiene como objetivo llevar arte a diferentes escuelas.

Específicamente, a institutos de comunidades que carecen de las posibilidades de enseñarle a los alumnos la importancia del arte escénico.

Cabe mencionar que este año, además de Huaquechula e Izúcar de Matamoros, se unen las localidades de San Miguel Xoxtla y San Martín Texmelucan.

Dichos municipios disfrutarán del trabajo de artistas pertenecientes a Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú y Venezuela.

En el Encuentro Internacional de Artes Escénicas también participará talento de Puebla, pues habrá artistas de Atlixco y Santa Ana Coatepec. Así como algunos cuentacuentos y talleres impartidos por la Universidad Interamericana.

Entre las actividades programadas, se contempla la visita a 10 preescolares, 12 primarias, 3 secundarias y 2 bachilleratos de Huaquechula. 

De igual manera, el Encuentro Internacional de Artes Escénicas (ENIAE) visitará otras escuelas de Puebla en todos los niveles educativos, en los municipios antes mencionados.

FOTO: Alumnos de la comunidad de Huaquechula en el ENIAE 2023

¿Cuántos artistas participarán en el Encuentro Internacional de Artes Escénicas en Puebla?

Aurora Hernández, señaló que los artistas participan en el ENIAE de manera voluntaria y ellos se hacen cargo de llegar con sus propios medios a Puebla.

Afortunadamente, este 2024 habrá un total de 20 elencos que se encargaran de promover arte y cultura por medio de actividades que dejen un mensaje educativo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el Encuentro Internacional de Artes Escénicas en Puebla podrás conocer a artistas mundiales
Alumnos de la comunidad de Huaquechula en el ENIAE 2023. Creditos: Especial

Algunas de las presentaciones que tendrán, contemplan funciones de teatro, títeres, conciertos, danza, así como artes pictóricas y visuales.

Por último, la directora comentó para esta casa editorial que la inauguración del evento será el sábado 9 de marzo a las 17:00 horas en La Quinta del Cielo, Huaquechula.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP