¡Comparte!

El gremio de floricultores de los barrios de Tecámac y Mexicaltzingo colocaron arcos florales en honor a la Virgen de los Remedios en San Pedro Cholula.

Floristas y productores se encargaron de colocar dos grandes arcos en las puertas principales del convento franciscano de San Gabriel Arcángel.

Además, colocan arreglos al interior del convento para recibir a la imagen de la Virgen de los Remedios, la santa patrona de los cholultecas. La virgen fue bajada de su santuario a la parroquia de San Pedro Cholula el pasado 19 de mayo.

La imagen, permaneció dos semanas en la parroquia de San Pedro Cholula. Esto con motivo de la Fiesta de los Pobres y Labradores o Fiesta Chiquita, que concluyó su tránsito por esta ciudad milenaria.

A las 9:00 de la mañana de este lunes 5 de junio se trasladará en procesión de la parroquia a la Capilla Real de Naturales. Después de una misa será llevada al convento de San Gabriel Arcángel.

Floricultores colocan arcos florales a la virgen en San Pedro Cholula.
Detalle de un arreglo floral. Creditos: Especial

Más de 30 mil pesos cuesta un arco floral

El floricultor Arturo López contó que los barrios de San Pablo Tecámac y San Pedro Mexicaltzingo son los responsables de adornar el convento franciscano. El lugar es utilizado para recibir a la Virgen de los Remedios.

Y esto se debe a que en los dos barrios todavía existen familias que se dedican a la siembra y cultivo de flores.

Arturo López dijo que, en su caso como floricultor, combina sus actividades como florista. Por lo que los arcos florales deben ser elaborados únicamente con flores naturales.

Floricultores colocan arcos florales a la virgen en San Pedro Cholula.
Convento de San Gabriel Arcángel. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para el arco que le corresponde al barrio de San Pablo Tecámac utilizaron 150 maletas de diferentes flores. Entre ellas acapulcos, polar, codorniz, clavel, gerbera, concados, lilis, pinos y helechos.

Además, se colocó en el centro una imagen de la Virgen de los Remedios. A sus costados los santos patronos de barrios anfitriones, como los apóstoles Pedro y Pablo.

El arreglo les cuesta alrededor de 30 mil pesos, pero que se elabora gracias también a donaciones de floricultores. Así como de paisanos que venden en la central de abasto de la Ciudad de México y de Puebla.

Floricultores colocan arcos florales a la virgen en San Pedro Cholula.
Detalle de un arreglo floral. Creditos: Especial

Vecinos participan en la elaboración de los arcos

El señor Erasmo Tototzintle contó que desde hace 40 años viene a ayudar a los organizadores para colocar el arco floral.

Son dos arcos, uno en la puerta principal y otro en la salida. Estos deben quedar listos antes de la 1 de la tarde del lunes 5 de junio. En esa fecha arriba la Virgen de los Remedios.

Por su parte, la señora Ana Teresa González mencionó que dos mil personas donaron para que sea una realidad el arco floral.

Todo se hace a través de cooperaciones. Y de fe, muchos donan y no dan su nombre, lo guardan en su alma, es para festejar a nuestra santa patrona”, dijo Ana Teresa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...