¡Comparte!

La presidenta municipal, Paola Angon, negó que la Feria en honor a la Virgen de los Remedios en San Pedro Cholula, se vaya a realizar en conjunto con el municipio vecino de San Andrés Cholula. 

En entrevista, la alcaldesa dijo que, tras la reunión con su homólogo de San Andrés, Edmundo Tlatehui, acordaron trabajar únicamente para realizar eventos culturales. Esto para preservar la denominación de Pueblo Mágico que ambos municipios comparten desde el 2012.  

Por lo que Paola Angón rechazó las declaraciones del alcalde de San Andrés, de llevar a cabo actividades de la Feria Patronal de San Pedro Cholula en conjunto. 

Recalcó que únicamente se harán actividades culturales entre ambos municipios, respetando la identidad de San Andrés y la de San Pedro. Con el fin de que no exista una “confusión”. 

La feria es la feria patronal de San Pedro Cholula de este municipio nadie está tocando otra situación y lo único que se comentó fue que se podrían hacer eventos culturales”. 

Agregó que la Feria Patronal de San Pedro Cholula se realiza del 31 de agosto al 8 de septiembre. 

Para lo que ya han comenzado a trabajar con los preparativos. Tanto con los mayordomos de los barrios tradicionales como de la circular de la Virgen de los Remedios. 

Pide a Edmundo Tlatehui reabrir los domingos la calle 14 Poniente 

Por otro lado, Paola Angon dijo que ya solicitó a su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, la reapertura al paso vehicular de la calle 14 poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que esto sería únicamente durante los fines de semana, pues es uno de los principales accesos a San Pedro. Y el que solo sea peatonal, genera caos vial en la zona. 

Además, la edil dijo que esta es una de las principales peticiones que le han hecho los empresarios. Pues durante sábado y domingo les afecta, debido a la cantidad de turismo que hay.

Mencionó que esta petición fue uno de los temas relevantes que tuvo en la reunión con Edmundo Tlatehui, el pasado 29 de mayo.

Le pedí de la manera más atenta que checara el tema de movilidad, porque en el estudio de movilidad es una de las salidas importantes que necesita el municipio. Además, que ha sido a petición de los empresarios de San Pedro Cholula”. 

Cabe destacar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula, comenzó a peatonalizar los días domingos la calle 14 Poniente a la altura de la 3 Norte, desde diciembre de 2021.  

La cual está ubicada a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, vialidad que da acceso al centro de San Pedro Cholula.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...