¡Comparte!

¡Felicidades! El pasado 27 de abril, Zacatlán celebró su aniversario 11 como Pueblo Mágico, una distinción a sus riquezas naturales, patrimonio y gastronomía, que le ha permitido incrementar la derrama económica y la llegada de turistas en 369 y 358 por ciento, respectivamente, entre los años 2011 y 2019, informó la Secretaría de Turismo.

Este municipio de la Sierra Norte, ubicado a dos horas y media de la Puebla capital, también conocido como Zacatlán de las Manzanas por su producción de este fruto y sidras, refrescos, conservas y productos derivados, reportó un aumento de la afluencia de visitantes de 30% en el mismo periodo, pues pasó de 139 mil 440 a 462 mil 536 personas que llegaron a conocer los atractivos de este lugar.

Zacatlán, Pueblo México.
El vitromural de Zacatlán es uno de los grandes atractivos de este lugar. Creditos: Especial

Asimismo, la llegada de turistas ascendió de 58 mil 26 a 208 mil 141, es decir, en 358%, en tanto, la derrama económica pasó de 83.1 millones de pesos en 2011 a 306.7 millones de pesos en 2019, lo que significó un alza del 369%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La vocación turística de Zacatlán promovió también la actividad económica, por lo que la oferta hotelera que comenzó en 2011 con 480 habitaciones en 24 establecimientos, actualmente es mil 171 cuartos en 83 establecimientos.

Zacatlán, Pueblo México.
Desde el mirador de cristal se puede apreciar la impresionante Barranca de los Jilgueros. Creditos: Especial

La oferta turística y de servicios en Zacatlán, subrayó Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, lo ha convertido en el tercero más visitado de los diez en el estado, antecedido sólo por Cholula y Atlixco, y distinguido dos veces por la revista especializada México Desconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para una Experiencia Culinaria”.

A principios de abril de este año, el sitio Booking.com presentó los destinos más acogedores del mundo basado en las calificaciones de las personas y el municipio de Zacatlán, junto con Puebla, Atlixco y Cholula, entraron en la lista de lugares que son un paraíso para distraerte y perfectos para salir de la rutina. Aquí presentamos los municipios que debes conocer en 2022.

Hot Sale Estrella Roja