¡Comparte!

¿Eres amante de esta deliciosa bebida? ¡Prepárate!, pues junio llega con la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla 2023, que se realizará del 8 al 11 de junio en el Centro de Convenciones.  

Cabe mencionar que esta edición contempla la reunión de campeones baristas, y productores para la venta de dicho producto. 

Entre los detalles que dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la Expo Café Orgullo Puebla 2023, contará con la presencia de 100 marcas de café poblano, de 54 municipios. 

Los interesados en acudir a este evento, podrán reunirse en el recinto sede en un horario de 10:00 a 20:00 horas. 

Para esta edición, también se tienen programadas diferentes actividades como el Campeonato de Baristas, el Coffee Fest y un Certamen de Calidad de Taza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, se realizará la final de la catación “Calidad en Taza Orgullo”, competencia dónde participan 350 muestras previamente analizadas. 

Los participantes serán evaluados bajo el protocolo de la Specialty Coffee Association (SCA), dónde se califica aroma, sabor, acidez, dulzor y uniformidad. 

Así que ya lo sabes, si eres amante del café, la Expo Café Orgullo Puebla 2023 es el pretexto perfecto para visitar Puebla, y si eres de la ciudad, aparta la flecha y disfruta el evento. 

Puebla incrementa su producción de café 

En tan solo dos años, el estado Puebla aumentó la producción de café hasta un 73%. Esto según información proporcionada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Ya que la entidad poblana pasó de producir 5 mil 156 a 8 mil 889 toneladas. 

Con esta meta, Puebla superó a Chiapas, Veracruz y Tabasco. Con ello, consiguió una importante derrama económica en regiones dedicadas a producir café. Las cuales se ubican en las sierras Norte, Nororiental y Negra. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México