¡Comparte!

¡Espectaculares! No te pierdas el corredor y concurso de ofrendas de Los Sapos. Como es tradición, el pasado 1 de noviembre vendedores de antigüedades y artesanos de la plazuela presentaron sus mejores ofrendas para ganar uno de los tres mejores lugares.

La tarde del 1 de noviembre el diputado federal del PAN, Mario Riestra y el Secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca dieron por inaugurado este evento. Se premiará con efectivo a las tres mejores ofrendas, el premio será designado por la opinión de las personas.

El primer lugar será acreedor a un diploma y 3 mil pesos, al segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar mil 500 pesos. El concurso se llevará a cabo de 12:00 a 14:00 horas en la fuente de la plazuela el día 2 de noviembre. Donde la mesa directiva de los vendedores de antigüedades se reunirá para anunciar a los tres ganadores.

Checa el corredor de ofrendas de Los Sapos

¡Espectaculares! No te pierdas el corredor y concurso de ofrendas de Los Sapos
Una cascarita en el Mictlán hasta que nos lleve el tren Creditos: Especial

Las ofrendas son diversas, hay unas que son dedicadas a famosos como Maradona. La cual se distingue por una cancha de fútbol entre flores de cempasúchil, veladoras, fruta típica y fotos del futbolista. Ofrendas dirigidas a cantantes como Oscar Chávez y Pedro infante con altares más tradicionales, fruta, papel china y calacas gigantes a lado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡Espectaculares! No te pierdas el corredor y concurso de ofrendas de Los Sapos
El eclecticismo de los muchos Méxicos que hay en una sola imagen Creditos: Especial

Una de las más impresionantes que podrás encontrar, es la ofrenda prehispánica, que está  inspirada en el Dios de la muerte que destaca por sus semillas como: almendras, frijoles, mazorca, calaveritas, tortillas, tamales, sal, calabaza, cempasúchil y muchos cráneos ¡Todo un espectáculo visual!

¡Espectaculares! No te pierdas el corredor y concurso de ofrendas de Los Sapos
Catrinas, craneos y muchos colores tradicionales Creditos: Especial

También existen las ofrendas religiosas dedicadas a la virgen de Guadalupe y la virgen del Carmen. Ambas destacan por las cruces, el pulque, los nopales, la fruta, las cañas, las veladoras y por supuesto el cempasúchil.

¡Espectaculares! No te pierdas el corredor y concurso de ofrendas de Los Sapos
Monje hecho con papel maché y ofrenda tradicional Creditos: Especial

Aunque hay otras más divertidas como el altar a Cantinflas que está acompañado con los alimentos tradicionales. Pero además con imágenes muy graciosas, un vestuario colgado muy característico del actor y una silla de director.

¡Tienes que visitarlas!  Son 17 ofrendas en total, estamos seguros que te van a impresionar te van a impresionar. Después de visitar a tus difuntos acudir a apoyar al talento de los artesanos y diviértete mucho.

Así luce el corredor y concurso de ofrendas del Barrio de Los Sapos.

Corredor de Ofrendas Metropolitanas

Aunque si trabajas el 2 de noviembre o no te da tiempo visitar estas increíbles ofrendas, puedes agendar tu visita hasta el 6 de noviembre para el Corredor de Ofrendas Metropolitanas.

El cual recorre puntos importantes de la ciudad de Puebla, así como los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo. Te recomendamos tener disposición de tiempo ya que el recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Un tiempo que sin duda vale mucho la pena.

No te quedes con las ganas y acude con tu familia o amigos a visitar estas ofrendas y pasa un momento increíble incrementando tu acervo cultural. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México