¡Comparte!

Aproximadamente hace un año se dio a conocer que el acta de nacimiento original del expresidente, Gustavo Díaz Ordaz, había sido robada. Ahora, ya se encuentra en resguardo dentro del juzgado de Ciudad Serdán, de donde fue sustraída.

En entrevista, el director General del Registro Civil de Puebla, Miguel Carmona señaló que hace más de un año la recuperaron. Luego de que la devolvieron de manera anónima.

El director sentenció que se la robaron del juzgado municipal de Ciudad Serdán. Por lo que, tras este acto de vandalismo, se formuló una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, el municipio también emprendió las acciones pertinentes, se realizó la investigación y se hizo pública la desaparición.

Al poco tiempo, el acta de nacimiento original de Gustavo Díaz Ordaz, apareció en las oficinas del juzgado de manera anónima. Manuel Carmona señaló que la dejaron en un sobre aparentemente olvidado y se retiraron del lugar.

Luego de ello se corroboró que fuera el acta original y ahora se mantiene en resguardo del juzgado civil de Ciudad Serdán. Al mismo tiempo se envió una copia al juzgado de Puebla capital.

El funcionario afirma que en este hecho podrían estar involucrados los propios trabajadores del juzgado municipal. Siendo el único caso en Puebla de vandalismo en actas de nacimiento de personajes históricos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En agosto de 2022, el exgobernador, Miguel Barbosa reveló el ultraje de este documento oficial. Aunque no se precisó la fecha del suceso, Barbosa Huerta calificó como curioso que sujetos “aplicaran la navajita Gillette”, para robarse el acta de nacimiento.

Cabe mencionar que, Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México entre 1964-1970, no obstante, la época más complicada fue en 1968, cuando se dio la matanza de estudiantes ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México