¡Comparte!

Este 7 de febrero a los 78 años murió el actor mexicano Fernando Becerril, quien le diera vida al personaje “Galarza” en la famosa película El Crimen del Padre Amaro. 

Hasta el momento se desconocen las razones del fallecimiento del veterano actor

Mediante redes sociales, Emiliano Becerril sobrino del famoso dio a conocer la noticia, en la que destacó que su tío Nando “Fernando Becerril Straffon. Un gran actor que se va”. 

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Cultura de México lamentaron su deceso. 

Aunado a ello, enviaron condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del querido Fernando Becerril. Por su destacada trayectoria en el cine, teatro y la televisión.  

Más sobre Fernando Becerril 

Fernando Becerril era originario de San Lui Potosí. En la década de los 70´s gracias a una beca pudo estudiar teatro en Francia junto a Jean Louis Barrault, Eduardo Manet y Andreas Voutzinas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por 26 años, el actor compartió su talento actoral en ese país.  

Luego incursionó en el cine de México, en cintas como Tlatelolco, verano del 68, La Leyenda del Zorro. 

Así como en Kilometro 31 y en 2002 en El Crimen del Padre Amaro junto a Gael García Bernal. 

Entre las películas de Hollywood se destacan El Mariachi Gringo y The Mask of Zorro. 

Entre las últimas producciones cinematográficas que participó fue en 2020 en El Baile de los 41 de Netflix junto a Alfonso Herrera. Así como Rebelión de los Godínez y Ahí Te Encargo. 

En cuanto a las telenovelas, Fernando Becerril se convirtió en uno de los villanos favoritos del público en Eternamente tuya, La venganza de las Juanas, La Loba o Háblame de amor. 

Entre otras producciones participó con otros personajes en Háblame de Amor, Fidel, Amores querer con alevosía, Por ti y Quererte Así. 

Fernando Becerril seguirá siendo un actor ícono del cine mexicano. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México