¡Comparte!

El acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, expresidente de México, fue robada en Ciudad Serdán, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal no precisó cuándo ocurrieron los hechos, sin embargo, señaló que se recuperó el documento que sustenta el nacimiento del ex mandatario federal en el municipio de Ciudad Serdán, y ya se investiga cómo fue el robo.

Barbosa Huerta calificó como curioso que sujetos desconocidos “aplicaran la navajita Gillette”, para robarse el acta de nacimiento.

Destacó que se está investigando quién fue el presunto o los presuntos responsables del robo del documento, cuando éste se encuentra bajo resguardo al tratarse de un personaje histórico de México.

Por ejemplo, ayer me reportaron, es un dato curioso, que el acta de nacimiento de Gustavo Diaz Ordaz, allá en Ciudad Serdán en 1911, fue mutilada pero ya apareció, y ya estamos investigando quién se la robó”.

Es de mencionar que, Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México entre 1964-1970, no obstante, la época más complicada fue en 1968, cuando se dio la matanza de estudiantes ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abuso de actas de nacimiento es latente en Puebla

El gobernador de Puebla señaló que, así como el caso de Gustavo Díaz Ordaz, el robo y el abuso en actas de nacimiento es real. Destacó que mutilan actas por encargos de abogados que no tienen límites ni ética al limpiar antecedentes de otras personas.

Asimismo, afirmó que aún se realizan estas prácticas por juzgados que se roban las cosas.

Miguel Barbosa destacó que ya se investiga el abuso y la mutilación de citas de nacimiento

Te puede interesar:

BonoBus BUAP