¡Comparte!

¡A qué no sabías! Ellos son los siete poblanos más famosos del mundo artístico. Puebla destaca por su cultura y gastronomía, pero también es cuna de artistas y personajes famosos de la televisión, y hasta de Internet.

Quizá algunos de los que te vamos a presentar te sorprendan, ya que son personajes que han marcado un antes y un después en la historia del cine, el Internet y el deporte. Sin más preámbulo, aquí te presentamos a los poblanos más famosos del mundo artístico que tal vez desconocías. 

María Elena Velasco – “La india María”

Nació en la ciudad de Puebla en 1940 y sigue siendo una de las poblanas más famosas del mundo artístico.

Su fama se debe a su personaje de la “India Maria” con el que protagonizó varias películas, entre las que destacan: “Okey míster Pancho”, “El que no corre vuela” y “Tonta, tonta pero no tanto”.

José Ramón Fernández – Comentarista deportivo

Es uno de los periodistas más famosos del ámbito deportivo. Nació en la Angelópolis en abril de 1946 e inició su carrera en la empresa de televisión estatal Canal 13. Luego trabajó en Imevisión y posteriormente en TV Azteca.

Actualmente sigue vigente entre su gremio laborando para la cadena ESPN.

Alex Lora – cantante de rock

El rockero Alejandro Lora Serna nació el 2 de diciembre de 1952 en Puebla. El músico de 70 años destaca por grandes éxitos musicales como: “Las piedras rodantes”, “Todo me sale mal”, entre otros.

Su trayectoria artística le ha dado nominaciones al Grammy y lo ha hecho acreedor al galardón “Gran Maestro”, por parte de la sociedad de Autores y Compositores de México. 

Luisito Comunica – Youtuber

Uno de los influencer más famosos del momento es Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica”, nacido el 20 de marzo de 1991.

Es uno de los poblanos más famosos del mundo artístico, pues tiene el segundo canal de YouTube con más suscriptores por su contenido educativo. En dicho canal muestra sus viajes por diversas partes del mundo y les enseña a sus suscriptores la vida en otros lugares y otras culturas. Actualmente también es empresario.

Mati Álvarez – Heptatleta mexicana

Nació en la capital poblana en 1995 y fue heptatleta durante su adolescencia. Más tarde se convirtió en múltiple ganadora de la competencia televisiva “Exatlon”. Ganó tres veces el campeonato de este popular reality show de Tv Azteca.

Actualmente es conductora de televisión en el programa matutino “Venga la alegría” y fue reconocida con la Cédula Real de Puebla por su destacada trayectoria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

José Antonio Hipólito Espino Mora – “Clavillazo”

José Antonio Hipólito Espino, mejor conocido como “Clavillazo”, nació el 13 de agosto de 1910 en el municipio de Teziutlán, Puebla. El actor se consagró como uno de los comediantes más emblemáticos del cine mexicano y uno de los poblanos más famosos del mundo artístico.

El actor murió el 24 de noviembre de 1993. Actualmente, en su natal Teziutlán hay un mural con el rostro del actor como tributo a su trayectoria.

Gaspar Henaine Pérez – “Capulina”

Gaspar Henaine, quien artísticamente era conocido por el nombre de “Capulina” nació en Chignahuapan el 6 de enero de 1927.

Quizá de él si tenías conocimiento, pues sigue siendo uno de los poblanos más famosos del mundo artístico por su éxito como comediante de humor blanco. Y seguramente lo recuerdas en las cintas: “Santo contra Capulina”, “Lo veo y no lo creo” entre otras.

A este actor también se le recuerda a lado de su inseparable dupla, Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP