¡Comparte!

El quinto encuentro de Cine Documental “DOCS” se llevará a cabo del 23 al 30 de junio en diferentes sedes de la ciudad de Puebla, donde se presentarán varios documentales de diferentes géneros  con el fin de ofrecer la mejor cinematografía de México y de Puebla. 

Desde el año 2016 “DOCS Puebla” inició su programa buscando colaborar con artistas locales con el objetivo de abrir un espacio para el cine de no ficción en el que se mezclan actividades de formación, exhibición y creación al cine documental. 

Es por ello que a partir de ese año, se han concentrado en generar y fortalecer una oferta de programación de actividades académicas, así como un espacio de cortometrajes documentales brindando al público un espacio de encuentro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“DOCS Puebla” este año busca enriquecer la vida cultural con actividades en torno al cine de no ficción, es  por ello que han preparado 26 proyecciones y 17 películas de diferentes géneros, para que el público pueda valorar y aprender del talento mexicano y sobre todo poblano. 

Presentan quinta edición del encuentro de Cine Documental DOCS Puebla

Las sedes donde se llevarán a cabo las proyecciones de estos trabajos son: La Cinemática Luis Buñuel, Teatro de la Ciudad,  Casa de la Cultura Pedro Angel Palou, Musa, y Cinema Universidad.

Los horarios de las funciones los puedes consultar en la página oficial de “DOCS“, para saber todas las categorías y proyecciones especiales, además descubrir material extra. 

Este encuentro además tiene un reto anual que consiste en crear en solo 100 horas horas un cortometraje con historias locales por creadores locales.

Este año participa el equipo de Jorge Enrique González Vegas, Silvia Mariana Lara y Marion Báez González.  

Estos cortometrajes serán exhibidos el 30 de junio al final de este quinto encuentro.

Así que ya lo sabes, si eres fanático del cine o quieres aprender de estos artistas locales, no dudes en asistir a este festival  que dará inicio el jueves 23 de junio en el Teatro de la ciudad a partir de las 19:30 horas, la entrada es gratuita. ¡No faltes!

Organizadores del encuentro de Cine Documental “DOCS”
Organizadores del encuentro de Cine Documental “DOCS”

Te puede interesar: Habrá funciones de cine gratis en Casa Puebla este fin de semana

20% descuento Puebla  -México