¡Comparte!

¡Está de vuelta! El Museo Regional de Puebla (MUREP) se prepara para su reapertura en el marco del Día Nacional del Museo, así lo anunció a través de sus redes sociales.

El recinto ha preparado un programa especial con actividades gratuitas (con aforo reducido para 25 personas) para las y los visitantes después de haber permanecido cerrado por varios meses debido a la pandemia de covid-19.

En todo México, los museos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participarán en la celebración de dicha fecha desde el 16 y hasta el 18 de mayo para seguir trabajando a favor de la difusión de la cultura.

Además, el Museo Regional de Puebla se incorpora al Consejo Internacional de Museos (ICOM), una nueva instancia que estará a cargo del actual director del Museo Casa del Mendrugo, Edson Armando Méndez.

En el caso de Puebla, a partir del miércoles 18 de mayo a las 10:00 horas habrá conferencias impartidas por expertos en historia, arte y otras disciplinas dedicadas a estos campos de estudio.

Como parte del cuarto “Coloquio Nacional de Historia y Arte”, las conferencias podrán disfrutarse de manera presencial o virtual, con transmisiones a través de Facebook Live y/o Zoom.

Este 17 de mayo a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la charla “La importancia del fuego en el desarrollo cultural de la humanidad”, por Zaid Lagunas Rodríguez, investigador Emérito del Centro INAH Puebla.

Se llevará a cabo la conferencia “Museos de Ciencias, ¿Ciencia o Arte?” por Luisa Fernanda Nivón Ramírez, Curadora Educativa del Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el día 18 de mayo a las 10:00 horas.

El mismo miércoles a las 17:00 horas, Manuel Gándara Vázquez, profesor investigador del Posgrado en Estudios y Prácticas Museales de la ENCRYM, tendrá a su cargo el coloquio “El concepto de lo virtual”.

Durante la reinauguración se darán a conocer las colecciones resguardadas y que ofrecen al público dentro de su ámbito como historia, arte o ciencia.

El Museo Regional de Puebla (MUREP) se encuentra en avenida Ejército de Oriente, calzada de los Fuertes S/N, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la capital poblana.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México