¡Comparte!

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, por este motivo aquí te compartimos una lista de los mejores balnearios de Puebla.

Cabe mencionar que los centros acuáticos que te vamos a recomendar tendrán horarios y promociones especiales durante este periodo vacacional.

De acuerdo con representantes de la Asociación Nacional de Balnearios en Puebla, la entrada a estos parques oscila entre 70 y 150 pesos por persona.

Asimismo, revelaron que el horario estándar en el que operan es de 09:00 a 18:00 horas, sin embargo, algunos brindan la opción de pernoctar.

De esta manera, según Minerva Schiavón Núñez, representante de dicho sector, esperan la llegada de 300 mil visitantes, solo durante semana santa.

Lo que se traduce como una derrama económica de 10 millones de pesos en los 30 establecimientos de este tipo que hay en la entidad.

Algunos de los mejores balnearios de Puebla que forman parte de la asociación y donde seguro la pasarás increíble en un ambiente familiar, son los siguientes:

Villa Krystal Green, Aqua Paraíso, Villa del Sol, Parque Ávila Cristal, Ojo del Carbón, Los Ahuehuetes Balneario, Las Palmas Atlixco, Bio Citla y Aguas Termales de Chignahuapan.

Así como Agua Azul, Parque Acuático San Carlos, Quecholac y Parque Ayoa. Entre otros recintos localizados en municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Puebla y Chignahuapan. 

En relación con esto, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, destacó que el personal de estos parques acuáticos ha recibido capacitación por parte de la dependencia.

Lo anterior, con el objetivo de que puedan brindar un mejor servicio a todos los visitantes y turistas que llegarán a disfrutar de sus vacaciones.

Toma en cuenta que algunos espacios están equipados con albercas, toboganes y atracciones acuáticas, así como experiencias en deportes extremos.

Medidas de seguridad en balnearios de Puebla

Casi por terminar la presentación de estos espacios, el gerente del balneario Agua Azul remarcó la importancia de acatar las reglas para evitar accidentes.

Lo anterior, con el objetivo de que todos estén enterados de las cosas prohibidas en un balneario, aquí te dejamos alguna de las medidas más importantes:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

  • No sé permite ingresar mascotas, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas, armas o drogas
  • Usar de sandalias
  • Portar ropa adecuada para ingresar a las albercas
  • No correr en las orillas de las albercas
  • Obedecer las indicaciones de los guardavidas
  • Usar bloqueador solar.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México