¡Comparte!

Déjate abducir por la fiesta, el cine, obras de teatro y carreras trail que integran el programa del primer Festival Ovni en la comunidad de Metepec, junta auxiliar de Atlixco, uno de los puntos de avistamientos de ovnis más conocidos de Puebla.

Durante julio y agosto, la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria llevará a cabo eventos y actividades especiales en torno a la celebración del Día Internacional del Ovni (2 de julio), que tendrá lugar en dicho municipio.

La presidenta de la organización, Beatriz Zafra indicó que el evento tiene como fin rememorar los primeros avistamientos de luces y objetos en el cielo registrados en Atlixco a principio de los años 90, hacer un homenaje a las personas que iniciaron el movimiento ufológico en el municipio, además de preservar y difundir esa parte de la historia que forma parte de la identidad de los atlixquenses.

Entre las actividades están programadas se encuentran la publicación de la obra teatral “Ganímedes: Los Vigilantes”, del dramaturgo Marcelo Romero; un campamento en el área conocida como Punto Marconi, fiesta temática, talleres astronómicos, pláticas magistrales con ufólogos y una carrera trail, entre otros.

La turistóloga informó que la obra, el campamento y la fiesta temática se realizarán el 1 y 2 de julio, mientras que la proyección de la película “El expediente Atlimeyaya” y la carrera trail tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto, en el marco de los 30 años de los primeros avistamientos de luces y objetos voladores no identificados, ahora conocidos como fenómenos aéreos no identificados en Atlixco.

La Carrera Trail Ovni Metepec 2022 tendrá tres diferentes circuitos: 5, 10 y 21 kilómetros, que recorrerán hermosos y desafiantes caminos en Metepec y el Pueblo Mágico, con el propósito de incentivar la actividad deportiva que permite reconocer el paisaje que rodea al monumento del ovni, un trayecto con lugares increíbles, llenos de historia y magia, con vistas panorámicas al volcán Popocatépetl.

Quienes deseen unirse al trail deberán pagar un costo de inscripción que va desde los 350 pesos hasta los 500 dependiendo de la categoría, obteniendo beneficios como el kit de participante, la ruta marcada, puntos de hidratación y abastecimiento, número con chip, cronometradora y constancia de participación. El registro se puede realizar en este enlace.

Para mayores detalles e informes sobre las actividades del Festival Ovni en Metepec, está el contacto a través de Macuil Sinergia en Facebook y al teléfono 244 121 4873.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Increíble! Bólido cae cerca del volcán Popocatépetl

Hot Sale Estrella Roja