¡Comparte!

El estado de Puebla cuenta con marcas de mezcal poblano de excelente calidad, por lo que 20 de ellas participarán en el concurso internacional “Mexico Selection by CMB”.

Esta buena noticia la dio a conocer el gobierno estatal, quien a través de la Secretará de Desarrollo Rural vinculó a los productores de dicha bebida para fortalecer sus empresas.

La sede para la primera fase de este concurso internacional en el que participarán las 20 marcas de mezcal poblano será Mérida Yucatán. En esta habrá una eliminatoria del 15 al 17 de noviembre, y los resultados se darán a conocer el 24 del mismo mes. 

Los ganadores de esta primera fase viajarán al mundial del concurso que aún no tiene un país sede definido. 

El Gobierno de Puebla indicó que el 50 por ciento de la inscripción de los participantes poblanos, correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

Las 20 marcas de mezcal poblano que participarán son: Los Fuertes, Zinacantan, Mexcalito de mi Corazón, Candinga, Huichichiqui, La Atlixquence y Guerrero Mixteco. 

Así como Orgullo Poblano, Arráncame la Vida, Kuiñi Xaa, 60 Fierros, 7 Luces, Entregosos, Boyero, Mexxico, Las Ruinas, Alma en Pena, Los Fuertes, Kuiñi Xaa y 11 latidos.

Para la selección de las marcas concursantes, se consideró que tuvieran la documentación necesaria para comercializar su producto a nivel nacional e internacional. Por lo que los 20 productores ofrecen un mezcal de la más alta calidad y que cumple con todos los estándares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El concurso “Mexico Selection by CMB” es la plataforma y punto de encuentro entre miembros de la industria mezcalera. Su finalidad es apoyar a que se conozca la calidad de las marcas de esta bebida y poder reconocerlas a nivel internacional. 

El lugar en Puebla donde puedes encontrar más de 30 sabores de mezcal

El mezcal se convirtió en una de las bebidas más populares de los últimos años. Y en Puebla existe un lugar donde puedes probar más de 30 sabores diferentes. 

Se trata de MR Drink bar, donde el dueño Jaime Castellanos, originario de Oaxaca, platicó para Revista Rayas sobre cómo el establecimiento creó diferentes tipos de mezcales.

Sus bebidas se dividen en cuatro categorías: el mezcal hecho a base se fruta, el hecho a base de hierbas, dulces y las llamadas mezcalinas. 

Si te animas a probarlos, te contamos que puedes reservar tu visita a este bar de Puebla enviando un mensaje al 222 107 4389.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP