¡Comparte!

Llega a Puebla la edición XVI del Festival Pasión, evento que contempla un sinfín de actividades gratuitas para poblanos y turistas, te contamos todos los detalles.

De acuerdo con los organizadores, los festejos se llevarán a cabo del 1 al 7 de abril en diferentes espacios culturales de la capital.

En su intervención, Miguel Arcángel De Simone Maimone, párroco del Sagrario Metropolitano Nuestra Señora de la Soledad, notificó que habrá un total de 18 actividades.

Por ello, en el marco de Semana Santa, se espera tener gran afluencia de varios turistas que vienen a conocer sobre la historia de la ciudad de Puebla.

En este sentido, Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales de la UDLAP. Señaló que el Festival Pasión que se realizará en Puebla, también contempla actividades académicas como conferencias, cursos y clases magistrales.

Asimismo, los organizadores destacaron que el evento tiene como objetivo rescatar, promover y preservar la música novohispana y resaltar el patrimonio histórico tangible e intangible.

Los interesados en acudir, deben saber que en esta ocasión participan tres templos importantes de Puebla, donde habrá conciertos de música sacra.

Entre los recintos se encuentran los siguientes: Templo de la Santísima Trinidad, Templo Conventual de la Soledad y por último el Templo de San Jerónimo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Conciertos, ponencias y clases magistrales en el Festival Pasión en Puebla
Publicidad de la XVI edición del Festival Pasión. Creditos: Especial

Lista de algunas actividades durante esta edición XVI del Festival Pasión

  • 1 de abril – Sarao Huasteco con “Los Tonos Humanos” en el Templo de la Santísima Trinidad a las 20:00 horas.
  • 2 de abril – Entre Cantatas y Sonatas en concierto con los metales con “Quinteto de Metales” en el Templo Conventual de la Soledad a las 18:00 horas.
  • 3 de abril – Ave Verum, este concierto será realizado por Equipos Representativos Culturales de la UDLAP en el Templo de San Jerónimo a las 18:00 horas.
  • 3 de abril – Las tres caras del Barroco, realizada por Horacio Franco (flauta de pico) y Daniel Ortega (clavecín), en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas.
  • 4 de abril – Vita & Mors a cargo del grupo El Caracol en el Templo de San Jerónimo a las 19:00 horas.
  • 5 de abril – Barroco en femenino por el grupo musical La Fontegara, en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas.
  • 6 de abril – Son Barroco, presentado por Tembembe Ensamble Continuo en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas.
  • 7 de abril – Desfile de Aurigas: la Banda Sinfónica Municipal se presentará con este concierto en el Zócalo Puebla a las 12:00 horas.

Para conocer la cartelera completa de las ponencias y más actividades, puedes visitar las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCAP).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México