¡Comparte!

Hasta en un 20 por ciento aumentan las llamadas de broma o falsas al número de emergencias 911 durante la temporada vacacional de Semana Santa en el municipio de Puebla.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, esto se debe a la presencia de niños y jóvenes en casa. Estas personas suelen marcar para “pedir auxilio” ante un accidente en casa, mismos que también son muy comunes.

Para evitar tanto los accidentes como el mal uso de los sistemas de emergencia, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla pidió a los padres supervisar a los jóvenes y niños.

Sin embargo, las llamadas falsas al 911 no son las únicas situaciones que enfrentan las autoridades del municipio de Puebla en Semana Santa.

A decir de González Labastida, también se presentan incidentes como incendios e incluso intoxicaciones con productos que no suelen estar almacenados de manera correcta.

En caso de salir del hogar, pidió verificar que los tanques de gas estén cerrados y que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado.

Mientras que, de contar con mascotas, dejarles alimento y agua. Sin embargo, lo más recomendable es llevarlos a centros que brinden el servicio de hospedaje de animales.

Al mismo tiempo, para evitar robos, destacó revisar que tanto chapas, cerraduras y puertas no tengan anomalías y se dejen cerradas. También, llamó a avisar a personas de confianza el tiempo que estarán fuera.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos, Joel Figueroa Tentori indicó que los balnearios del municipio ya fueron verificados. Esto afín de que recibirán un número considerable de visitantes, cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, tales como:

  • Cumplir con el aforo permitido.
  • Señalética marcada en albercas.
  • Promover el uso de chalecos salvavidas.
  • Contar con personal suficiente y capacitado para brindar atención.

En caso de detectar anomalías en estos sitios, el funcionario pidió denunciar ante las autoridades municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla anuncia operativo de seguridad durante Semana Santa

Para salvaguardar la integridad de turistas y poblanos, el ayuntamiento llevará a cabo un operativo de seguridad del viernes 22 al domingo 31 de marzo.

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez precisó que desplegarán 767 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pertenecientes a las diez zonas y el Centro Histórico.

Entre estos uniformados se encuentran grupos especiales, Tránsito municipal, Protección Civil, Inteligencia y Áreas de Prevención del Delito.

También para estas labores, utilizarán 277 vehículos y habrá operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sedena, Guardia Nacional y municipios de la zona metropolitana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.