¡Comparte!

El Pueblo Mágico de Chignahuapan se posicionó en el top10 a nivel nacional como uno de los mejores destinos turísticos para hospedarse, según el conteo de la plataforma Booking, el cual fue publicado por la revista Forbes México. El municipio serrano se colocó en la posición número 7.

Para este conteo, Booking.com revisó más de 240 millones de reseñas para tener el resultado que durante 2022 hicieron sus usuarios. Para este conteo la plataforma tomó en cuenta diferentes características. Por ejemplo, los más de 100 centros de hospedaje que pueden albergar a más de 6 mil 638 personas por noche.

Así mismo Chignahuapan cuenta con servicios de excelencia, mismos que los usuarios reconocieron para que el Pueblo Mágico se ganara un lugar en la lista de Forbes México. 

A principios de febrero Chignahuapan fue reconocido como el segundo Pueblo Mágico de la entidad poblana más visitado, de acuerdo a las estadísticas de Datatur. Pues tuvo un crecimiento del 20% superando el medio millón de visitantes durante el 2022.

El municipio de Puebla fue considerado en la posición número 7 en este conteo de Booking.com por su facilidad para realizar reservaciones, tipo de instalaciones de hoteles, restaurantes y trato por parte del personal.

Por lo que el alcalde Lorenzo Rivera, aseguró que la industria turística del municipio de Puebla, se encuentra en su mejor momento. El presidente municipal enfatizó que seguirán trabajando para fortalecer las políticas públicas para mejorar el sector y desarrollo económico.

El turismo en Chignahuapan

Finalmente solo en enero de este año, 20 mil 958 personas visitaron Chignahuapan por lo que durante el primer trimestre del 2023 las estrategias definidas para incentivar al turismo en temporada baja, contemplan productos como el Festival Equinoccio, que se realizará el 18 y 19 de Marzo, entre otros eventos, mismos que seguirán cautivando a quienes visitan a uno de los pueblos mágicos favoritos de todo México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que hay una ambiciosa estrategia de turismo para colocar a este municipio como un destino turístico a nivel internacional. En 2021 los artesanos de Chignahuapan fueron los encargados de decorar El Vaticano por motivo de la Navidad. Además, en el 2022 llamó la atención en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Europa.

Con información de: Alejandro Rivera

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México