¡Comparte!

¡La reina de fiesta! La cemita de chalupas triunfó y fue la sensación en el primer día de la Feria de la Cemita 2022 en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Este 29 de abril se llevó a cabo la cuarta edición con la presencia de más de 50 expositores que se encargarán de deleitar el paladar de las y los visitantes hasta el domingo 1 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre todos los puestos sobresalió uno muy pequeño en el que se elaboraban chalupas. Ahí retomaron el pan de cemita salado para ponerle de relleno una orden de las tradicionales tortillas sumergidas en manteca con salsa y carne.

El toque final fue un puñado de chapulines tostados con sal, uno de los manjares prehispánicos más populares en la actualidad. En municipios como Cholula, son servicios como botana en bares y restaurantes por su peculiar sabor y alto contenido en proteínas.

Cemita con chalupas y chapulines
Cemita con chalupas y chapulines. Creditos: Especial

Esta delicia se vende por 35 y 40 pesos sin y con chapulines, respectivamente. En definitiva, una manera diferente después de la tradicional cemita.

Los comensales coincidieron que, a pesar de ser una combinación poco convencional, su sabor no tiene comparación y al contrario de quienes la rechazan, es una de las mejores cemitas que han probado en mucho tiempo.

Al evento también acudieron negocios de cemitas de gran renombre como El Carmen promoviendo las hechas de milanesa con papalo (sí, deben llevar papalo) Cemitas América, hechas de cabeza y surtido (sin albur) a 18 pesos, las míticas cemitas Natalia que todos los visitantes que han acudido al Estadio Hermanos conocen.

Cemitas América.
Cemitas América. Creditos: Especial

No faltaron las Cemas Beto’s con su variedad gigante con salchichas y jamón. Cemitas Xóchitl III y IV enamoraron con sus rajitas fritas con huevo. A la lista de ingredientes se sumaron las hechas con papas con rajas, nopalitos, mole, cecina, longaniza, de carne al pastor y arabe a la que se pueden agregar hasta doritos nacho para un sabor explosivo.

Cema´s Beto.
Cema´s Beto. Creditos: Especial

A la inauguración asistió el presidente municipal Eduardo Rivera Prez, quien recibió la cemita de 12 kilos hecha por los negocios locales, quienes intentarán romper el récord actual para llegar hasta los 15 kilos el próximo 1 de mayo.

Si eres de buen diente, te invitamos a probar cualquiera de estas variedades en la Feria de la Cemita 2022, uno de los platillos más poblanos en la historia de la gastronomía.

Te puede interesar: ¡Inició la Feria de Puebla! Así lucen los stands y esto podrás encontrar

Etiquetas:
BonoBus BUAP