¡Comparte!

¡No te lo puedes perder! Del 3 al 5 de junio celebrarán el 25 aniversario de la Feria del Elote en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros, a hora y media de la ciudad de Puebla.

La Feria tradicional que ha logrado preservarse a través de tiempo estará activa en un horario de 17:00 a 22:00 horas en el zócalo de Matzaco tiene como objetivo reconocer la importancia del cultivo de elote como parte de las costumbres y tradiciones de la comunidad, así como su valor a nivel comercial desde hace más de 25 años.

En el evento organizado por los habitantes de dicha junta auxiliar participarán cerca de 35 expositores y 25 stands con alimentos, bebidas, artesanías y los mejores productos derivados del elote, siendo esta la segunda actividad económica más importante en Izúcar de Matamoros y la comunidad los que más aportan a la producción de elote.

Las y los visitantes a la Feria del Elote Matzaco deleitarán el paladar con la gastronomía tradicional, como paletas, tamales, pasteles, antojitos como elotes asados, preparados, esquites, chileatoile, postres y otros platillos que integran este producto en su elaboración. Además encontrarán gastronomía de temporada como pozole, las burritas, huaxmole, entre otros guisos de la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El primer día se realizará el desfile tradicional que venera al vegetal, posteriormente la coronación de la Reina del Elote 2022, la presentación de grupos artísticos, danzas y bandas locales para el entretenimiento de las y los asistentes.

Jonathan Soberane Martínez, director de Turismo de Izúcar de Matamoros invitó a las y los ciudadanos de la capital poblana a acudir y visitar la Feria, así como disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el municipio.

Señaló que a partir de la fiesta que celebra al elote, el municipio estima una afluencia entre 12 mil y 15 mil personas durante los tres días, que dejarán una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Entre otros de los atractivos de Izúcar de Matamoros que turistas locales y extranjeros pueden disfrutar durante el fin de semana están los talleres de barro policromado, panaderías tradicionales donde se elabora el “Pan de barrio” o “Pan quintalero” que se hornea en hornos de barro y leña.

Monumentos históricos, museos arquitectura religiosa, ex haciendas, ex conventos, la famosa Casa Colorada que fue cuartel de Mariano Matamoros que hoy es Museo de la Cuna del Ejército. También cuentan con cuatro rutas de senderismo y ciclismo de montaña, balnearios y parques acuáticos como San Carlos y otros puntos llenos de historia.

Izucar de Matamoros celebrará la 25 edición de la Feria del Elote

Te puede interesar: La Feria del Nopal de Tlaxcalancingo está a la puerta de la esquina

20% descuento Puebla  -México