¡Comparte!

Amigos están todos invitados a la Feria del Nopal que se llevará a cabo en Tlaxcalancingo, en el pueblo mágico de San Andrés Cholula. La cita es 28, 29 y 30 de mayo; se pondrán diferentes locales para ofrecerte una gran variedad de alimentos derivados de esta verdura como gelatinas, mousse hasta pasteles bastante ricos, dulces y húmedos.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui agradeció a los organizadores por el apoyo, pues mencionó que esta feria ya es toda una tradición en la junta auxiliar y por supuesto en el municipio, por lo que deja una importante derrama económica al mismo tiempo en que forma parte de las actividades para la reactivación de la economía del municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que en los últimos años, se ha usado la tecnología para procesar el nopal a fin de hacer diferentes alimentos así como derivados, pues hay desde pasteles, gelatinas, jabones, shampoo, entre muchas cosas más. El nopal se cultiva en esta junta auxiliar desde hace 80 años y se ha convertido en uno de sus principales productos agrícolas como el maíz, la calabaza, el fríjol, entre otros.

Además, la feria se efectúa desde el año de 1994 aunque por cuestiones de la pandemia de coronavirus, fue suspendida durante el 2020 y 2021, por lo que ahora viene con todo. En esta festividad no solo encontrarás la muestra gastronómica, también eventos culturales, artísticos, actividades para niños y muchas cosas más.

Según el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, para la edición de esta feria se espera la visita de 3 mil personas por día. Peor habrá suficientes productores y artesanos que han encontrado en el nopal una forma de comercializar diferentes productos.

En total, participarán 300 familias que se dedican al cultivo del nopal, entre todas ellas generan una producción al año de 40 mil toneladas en 800 hectáreas de sembradío y el 40% de la producción es enviada a Estados Unidos.

Te puede interesar: Ray Mix, La Adictiva y muchos artistas en la Feria de Libres 2022

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...