¡Comparte!

Después de casi 2 de haber suspendido actividades, celebraciones y fiestas patronales debido a la pandemia de covid-19, la Arquidiócesis de Puebla  anunció que retoma las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa este 2022.

A través de un comunicado, la iglesia católica informó que las próximas festividades consideradas las más importantes para la comunidad cristiana que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo informó que dichos eventos se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando para prevenir más contagios por COVID-19.

Fechas de la celebración del miércoles de Ceniza y Semana Santa

Explicaron que el Miércoles de Ceniza programado para el 2 de marzo marca el inicio de la Cuaresma, se realizará dejándola caer sobre la cabeza de la persona, para evitar el contacto físico; además de las medidas ya conocidas, se procurará que no haya aglomeraciones al interior de los templos, sino que se cuente con aforo controlado y la gente pueda entrar y salir de manera ordenada.

Por otro lado, en las comunidades de Puebla donde los viernes de cuaresma haya celebraciones de gran devoción a alguna imagen de Jesús, también se realizarán las festividades con las medidas ya conocidas, evitando las aglomeraciones tanto en el interior de los templos como en las posibles procesiones.

Mencionaron que para el inicio de Semana Santa el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos pondrán especial atención en que los eventos pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, siempre guardando todas las medidas sanitarias contra el virus.

La procesión del Viernes Santo encabezada por el señor Arzobispo Monseñor Victor Sánchez Espinosa, está prevista y se realizará con orden, a menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve en los próximos días. De ser así, se tomará la decisión de suspenderla.

Sobre la procesión, los organizadores brindarán más detalles en las siguientes semanas.

Las fiestas pascuales, en torno a Cristo Resucitado, Ilenan de alegría y esperanza a nuestras comunidades, y son una oportunidad para renovar nuestra vida, pero también para renovar nuestro compromiso responsable de salvaguardar la sacralidad de la vida y la salud de todos, finalizó la Arquidiócesis de Puebla.

Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2022.
Calendario con las fechas de las celebraciones que se realizaran durante semana santa en Puebla. Foto: Especial.
Etiquetas:
BonoBus BUAP