¡Comparte!

Ser mariachi es una profesión noble y generosa que nace por el amor y la pasión a la música mexicana, refirieron algunos mariachis de Puebla. Ellos te invitan a que no dejes esta tradición, pues su música es parte importante de nuestra cultura e historia. 

En Puebla también hay buenos mariachis. Los de aquí, no le piden nada a los de Guadalajara, Guanajuato, la Ciudad de México u otros lugares del país donde también son una tradición. Por eso, te compartimos algunos mariachis que puedes encontrar en la capital poblana. 

¡Viva México! Ser mariachi es una profesión noble y generosa que nace por amor a la música mexicana

Profesionalismo del Internacional Mariachi Puebla 

El Internacional Mariachi Puebla es una agrupación de profesionistas que ha innovado su oferta musical. Ganándose así el reconocimiento del público poblano desde 1953. 

¿Buscas mariachis en Puebla? Aquí te compartimos el nombre de algunos
Foto de integrantes de Internacional Mariachi Puebla Creditos: Especial

Sus integrantes han trabajado junto a artistas importantes como Joan Sebastian, Luis Miguel, Cristian Castro, Vicente Fernández, Aida Cuevas, entre otros. 

En entrevista con Rayas, Eloy Pérez, trompetista de profesión desde hace 33 años, indicó que la música de mariachi conlleva disciplina y preparación.  

Desde hace 6 años, su hija Cecilia Caridad toca la trompeta en dicha agrupación.  

La trompeta me ha dado todo y la música de mariachi me ha ayudado a sacar adelante a mi familia”, expresó.  

Por su parte, Hugo Pérez, director y arreglista refirió que “la música mariachi es versátil. Y tan generosa cuando se hace con pasión e interés”.  

Si deseas contratarlos comunícate al 222 822 91 33 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El traje de mariachi se porta con orgullo  

¿Buscas mariachis en Puebla? Aquí te compartimos el nombre de algunos
Eliseo Loeza, portando el traje de mariachi. Creditos: Especial

Don Eliseo Loeza a sus 70 años continúa trabajando como primera voz del Mariachi Fiesta Mexicana de San Andrés Azumiatla. Por las noches junto a los demás integrantes llevan música al Mercado de El Alto. 

En entrevista, aseguró que portar el traje de charro en la industria del mariachi da presencia y personalidad. Estas vestimentas tienen un precio de hasta 8 mil pesos. 

Pidió a los poblanos “que no dejen que se pierda la tradición de escuchar la música de mariachi”. 

Si deseas contratarlos contáctalos al 222 126 82 91  

Un sueño hecho realidad  

Luis Alfonso Castillo, segunda voz del Mariachi Angelopolitano, aseguró que el público siempre  solicita canciones de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Pedro Infante

 Y al interpretarlas sigue haciendo su sueño realidad, “cantar junto a un mariachi”. Si deseas contratarlos llama al 222 78 77 783.  

Finalmente, cabe señalar que el mariachi fue declarado por la UNESCO desde 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

En Puebla podrás encontrar a los mejores grupos de mariachi en el Jardín de Santa Inés o en el mercado de El Alto

Te puede interesar:

BonoBus BUAP