¡Comparte!

¿Ya la conoces? Biblioteca Parque es el lugar que une los libros y juegos al aire libre en Puebla que lo convierte en un espacio recreativo y educativo perfecto para las infancias.

Hilo de Twitter sobre la Biblioteca Parque de Puebla

Y nos atrevemos a decir que lo tiene todo porque las y los visitantes podrán encontrar libros, computadoras, juegos infantiles, cursos, áreas verdes, áreas deportivas y hasta área para practicar skate.

La Biblioteca Parque, o “Biblioteca Park”, está ubicada en la diagonal Defensores de la República #1126 de Puebla y desde que llegas puedes sentir la tranquilidad y frescura que ofrece gracias a sus áreas verdes y árboles gigantes para disfrutar de la sombrita. Si llevas auto no te preocupes, tienen estacionamiento.

De primera instancia puedes observar el área de juegos infantiles dónde hay columpios y resbaladillas con pequeños toboganes para l@s más chiquit@s. También hay canchas de básquetbol y fútbol listas para armar una tradicional ‘cascarita’ con tus amigos o familia. Para rematar, puedes sentarte en una de las mesas con parrilla y preparar una rica carne asada o calentar tus alimentos.

Biblioteca Parque el lugar que une los libros y juegos al aire libre en Puebla
Biblioteca Park
Biblioteca Park

Frente a las canchas deportivas, podrás encontrar los accesos para entrar a la Biblioteca Parque. Las instalaciones están diseñadas para la consulta y búsqueda de infinidad de información en todas sus variedades, empezando por los libros que forman parte de su acervo. Los géneros abarcan desde los infantiles, hasta los académicos de nivel universitario, literatura, especialidades y ciencias, entre otros.

Al salir de la biblioteca podrás ver salones y espacios que pueden ser utilizados como salas de lectura, escritura o estudio. Aquí también se encuentra la sala de computadoras. Si no cuentas con una en casa, puedes pedir prestada una de estas y realizar la búsqueda de información que necesites de manera gratuita.

Aquí también se imparten cursos de Power Point, Excel y educación básica para adultos mayores y al finalizar, te dan tu certificado que acredita el nivel educativo cursado.

Biblioteca Park
Biblioteca Park

También existe un espacio recreativo infantil para niños y niñas que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo, donde pueden ir a dibujar, pintar y divertirse con los cojines de hule. Es una buena opción si tienes hijos y quieres que tomen un curso para distraerse o poner en práctica sus habilidades artísticas.

Otra gran ventaja que ofrece Biblioteca Parque es que si tienes alguna junta o reunión con un grupo de personas pero no cuentas con un espacio libre de ruido, te pueden prestar el salón con bancas y pizarrón sin costo alguno. Hay dos salones disponibles: el primero tiene una capacidad para 30 personas o más y otro más pequeño por si tu grupo no es tan amplio.

Sí sólo andas por la zona y quieres descansar, existe una linda terraza en la parte de arriba donde puedes ir admirar la vista de sus alrededores o bien, ir con tu patineta a hacer skate y mejorar esos trucos sin nada que te estorbe.

Biblioteca Parque el lugar que une los libros y juegos al aire libre en Puebla
Biblioteca Park

También cuentan con un salón para actividades y cursos de danza, zumba y hasta karate que sólo se imparten por ciertas temporadas. Ahora que si quieres saber qué cursos están próximos a abrirse y quieres inscribirte, aquí está la lista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cursos para mujeres y hombres de 15 años en adelante

Horario de 09:00 horas a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas

Preparación de ensaladas y aderezos

23 de mayo al 3 de junio

Aplicación de tinte

6 de junio al 17 de junio

Permacología

18 de julio al 29 de julio

Uñas de acrílico

1 de agosto al 12 de agosto

Bisutería

15 de agosto al 26 de agosto

Excel nivel intermedio

29 de agosto al 9 de septiembre

Cursos únicamente para mujeres de 21 años en adelante

Horario de 9:00 horas a 13:00 horas

Reparación y mantenimiento de laptops

20 de junio al 24 de junio

Elaboración de productos artesanales

27 de junio al 1 de julio

Cabe destacar que la fecha para la inscripción de los talleres de Biblioteca Parque Pueblaque son sólo para mujeres, serán el martes 24 de mayo y se impartirán de lunes a viernes. Aquí también puedes informarte para las siguientes aperturas y fechas de los próximos cursos.

Biblioteca Parque está abierta de lunes a domingo en un horario de 7:00 a 17:00 horas para que vayas con tu familia, te diviertas y aprendas, no lo pienses más y visítalos.

Te puede interesar: Únete a la visita guiada por los lugares históricos del Sitio de Puebla de 1863

20% descuento Puebla  -México