¡Comparte!

El nuevo Mirador de cristal recientemente inaugurado, se ha convertido en la atracción turística más esperada del pueblo mágico de Atlixco. El lugar buscará mostrar la riqueza natural y cultural de este municipio de Puebla.

El viernes 25 de agosto fue inaugurado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, y autoridades municipales. La obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos.

Entre algunas de las novedades que ofrece este nuevo Mirador en Atlixco son los recorridos nocturnos a partir de las 20:00 horas. Al concluir la actividad, los asistentes podrán observar este pueblo mágico desde el punto más alto del cerro de San Miguel.

Por esto, iluminarán algunos edificios de la ciudad para brindar una mejor vista. Entre algunos de los puntos que tendrán iluminación están el Acueducto Sor Juana Inés de la Cruz y el Ex convento de San Francisco. Además de la Capilla de San Miguel y los andadores del Cerro de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al ser construido sobre dicho cerro, el nuevo Mirador de cristal en Atlixco cuenta con una vista panorámica más completa de la ciudad. Por ejemplo, desde este sitio se puede observar la plaza donde se realizan los rituales de equinoccio.

Por otra parte, el lugar también fungirá como espacio para el desarrollo de artistas locales, según adelantó la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala.

Esta nueva atracción turística tendrá una serie de recorridos diurnos y nocturnos. El atractivo, ayudará a fomentar el turismo en la región.

Además, la obra tiene medidas de seguridad como algunos barandales en las orillas. También, cuenta con los permisos de intervención al Cerro de San Miguel por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.