¡Comparte!

El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por la presidenta municipal, Ariadna Ayala, notificó que todo está preparado para que se realice el Segundo Desfile de Mojigangas.

Ariadna Ayala informó que están listos para este evento que se realiza dando continuidad con la ruta de promoción de la agenda turística que lleva por nombre “Apasiónate por Atlixco”.

El desfile, lleno de color y tradición, se realizará el domingo 6 de agosto a las 10:00 horas en inmediaciones del parque del Ahuehuete.

De igual manera se informó que para este año la temática que usarán las Mojigangas será de pasajes de la historia, tradiciones y costumbres locales o nacionales como bailables folclóricos, profesionales u oficios.

Las mojigangas son enormes esculturas elaboradas de tela o cartón y con estructura de alambre, estas figuras incluso rebasan los tres metros de largo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La festividad surge con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio, además de generar identidad y nuevos atractivos que sumen a la oferta turística.

Para este desfile se espera que participen más de 30 mojigangas con figuras de chinas y charros atlixquenses, así como diablitos y tecuanes.

Durante el recorrido, las personas podrán disfrutar y bailar junto con la banda de viento, misma que regularmente siempre se utiliza en esta temporada.

¡No lo dudes! Acude en compañía de toda tu familia para disfrutar de la música, colores, clima y tradición que este Pueblo Mágico tiene para ti.

Leticia Calderón en Atlixco

Gracias al proyecto que tiene esta localidad llamado “Cuéntame de Atlixco”, el cual busca fomentar la lectura en los pobladores, llegará la actriz Leticia Calderón.

La cita será el próximo sábado 5 de agosto a las 18:00 horas, con acceso gratuito en el zócalo del municipio.

En este espacio, la gran actriz mexicana dará vida al proyecto y leerá en voz alta tres cuentos que relatan sucesos importantes del pueblo mágico.

La información también señala que el evento será conducido por la periodista Karla Iberia Sánchez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México