¡Comparte!

Si deseas saber más sobre el proceso de producción del café, nosotros conocemos el lugar ideal donde podrás conocer desde la siembra hasta su molido. 

En la Sierra Norte de Puebla, se localiza uno de los Pueblos Mágicos de la entidad: Cuetzalan. Este municipio se caracteriza por ser uno de los principales productores de esta deliciosa bebida. 

La Finca Cafetalera Vázquez, productores del café Cuezali, ofrecen a turistas y locales un tour para que puedas conocer paso a paso el proceso de producción del café.

En el tour, te contarán desde los tipos de especie y variedades de grano que trabajan en la finca. Así como la maquinaria que utilizan para lograr ese sabor fascinante que caracteriza la taza de café que sirves en tu mesa.

Es probable que la parte final del Tour del Café Cuezali sea tu preferida, porque podrás degustar toda la variedad de productos que la finca ofrece. 

Debido a que no solo se dedican a la producción de café de grano y molido, sino que han innovado elaborando productos a base de este grano. Muestra de esto son los bombones de café, galletas, crema de café, chocolates, entre otros. 

La Finca Cafetalera Vázquez, productores del café Cuezali, es el resultado de un impulso comunitario para elaborar de manera artesanal los productos. Todo está hecho con manos de hombres y mujeres de la zona, quienes han encontrado en la producción de café una fuente de trabajo. 

Este proyecto surgió como una ayuda a la comunidad Náhuatl de Zoaquiapan, del municipio de Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla. 

¿Qué productos ofrece Café Cuezali y cuáles son sus costos?

Café Cuezali ha logrado tener presencia en varias partes de México, gracias a la excelente calidad y precios competitivos de sus productos. 

Actualmente cuentan con envíos a domicilio a toda la República Mexicana, solo tienes que comunicarte a través de sus redes sociales. O bien, al whatsapp 233 134 49 52 para conocer su catálogo de productos y costos. 

Café Cuezali vende varios tipos de grano y de tostado, en diferentes presentaciones para todos los gustos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por ejemplo, la bolsa de café convencional tostado medio de un kilo, tiene un costo de 160 pesos. Mientras que la bolsa de un kilo de café selecto tostado oscuro, vale 230 pesos. Además, ambos los puedes encontrar en presentación de medio y un cuarto de kilo. 

Cuentan también con café selecto tostado semi oscuro, café con canela y café con chocolate. Así como el selecto gourmet, y puedes pedirlos en el empaque de tu preferencia. 

Así que cuando tengas antojo de una rica taza de café y te interese alguno de los deliciosos productos de Café Cuezali o quieras solicitar información sobre el Tour del Café en Cuetzalan; ya sabes dónde comunicarte.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México