¡Comparte!

El diseñador gráfico de Puebla, Antonio Pedroche Aguirre creó el set de los ataúdes en la película “Pinocho” de Guillermo del Toro, estrenada por Netflix.

Es oriundo de Atlixco y estudió la carrera de Comunicación Gráfica Publicitaria en la Universidad del Valle de Puebla.

Sin embargo, Antonio Pedroche lleva más de diez años en la animación y sus habilidades las descubrió durante sus prácticas profesionales.

En entrevista exclusiva con CENTRAL destacó que la técnica de stop motion tiene esa magia de transmitir algo completamente diferente.

Nos genera sentimientos por las texturas. Los escenarios y los personajes son hechos manualmente”

Antonio Pedroche, el poblano que triunfa con “Pinocho” de Guillermo del Toro
Pinocho

Por otra parte, Antonio Pedroche reveló que crear el set para la escena de los conejos y la muerte de Pinocho le llevó 3 meses en la logística.

El poblano tuvo que mudarse en 2021 a Guadalajara para construir el set en el “Taller del Chucho”.

“Se vale soñar”

Además, Antonio Pedroche indicó que la animación fotograma a fotograma es una técnica tardada, y que requiere de mucha paciencia.

Incluso compartió a los futuros animadores que “se vale soñar en una película internacional”, pues él, años atrás, se imaginaba trabajando en alguna producción de Guillermo del Toro y sus sueños se hicieron realidad.

“[Mi participación] es el resultado de sacrificio, esfuerzo, objetivos, nada es fácil en esta vida (…) En México y Puebla hay talento, pero les recomiendo que se junten con personas que les apasione lo que hacen”

Además de Pinocho, Antonio Pedroche también ha colaborado en la cinta “Inzomnia” de Luis Téllez. Ha realizado cortometrajes y demás producciones en stop motion para marcas comerciales como Amazon y Televisa junto a “Kraneo Estudio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antonio Pedroche Aguirre también imparte clases de animación en tres escuelas, entre ellas la Ibero y la Universidad del Valle de Puebla.

Talento poblano, Antonio Pedroche creó el set de los ataúdes de los conejos en la película Pinocchio

Más poblanos en Pinocho

Los artistas poblanos, Ángel Meléndez y Óscar Hernández, también participaron en la cinta. El primero diseñó los moldes de unos perros y el segundo participó en la creación de los sets.

“Pinocho”, del cineasta Guillermo del Toro, es una película de excelente calidad. La manufactura de mexicanos –y poblanos, por supuesto– son una garantía. ¡Tienes que verla!

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja