¡Comparte!

“Hacer con pasión lo que te gusta…”, eso fue lo que llevó al pintor de Puebla, Ángel Meléndez a colorear los ataúdes y hacer moldes para perros en la película Pinocho de Guillermo del Toro.  

Para el joven compartir su talento en la cinta nominada a los Premios Óscar 2023, fue agradable. En entrevista con Rayas señaló que durante su estancia de 5 semanas en el Taller del Chucho en Guadalajara, Jalisco, aprendió mucho. 

Mencionó que la oportunidad que les brindó el cineasta mexicano de formar parte del proyecto cinematográfico elogiado, será “el comienzo para muchos artistas”.  

El Globo de Oro al que fue acreedor Guillermo del Toro en la categoría a mejor película de animación, representa el trabajo de muchos artistas. 

El pintor de Puebla, Ángel Meléndez aseveró también que no lograba creer ni asimilar que había trabajado en la cinta animada de talla internacional. 

Todavía no me la creo, es el comienzo para muchos artistas (…) sí, mis papás están muy orgullosos, me presumen”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El joven junto a Antonio Pedroche y Óscar Hernández son los 3 poblanos que participaron en diferentes áreas de la película del niño de madera. Cada uno impregnó su talento, tanto en la creación de sets como en moldes para figuras y demás actividades. 

Ángel Meléndez y su trayectoria en el arte  

Desde hace 10 años Ángel Meléndez ha participado en cortometrajes y proyectos en stop – motion. 

En 2017 participó en la película Insomnia del mexicano Luis Téllez, luego se sumaron más proyectos nacionales que se proyectaron a nivel mundial.  

Actualmente Meléndez sigue pintando, haciendo prototipos de puppets (esculturas de silicón), mejorando sus técnicas en ojos hiperrealistas y trabajando en su estudio de stop motion.  

Pidió a los empresarios, al gobierno y a los clientes apoyar el arte y a pagar lo justo. 

A los nuevos artistas, el pintor de Puebla, Ángel Meléndez les recomienda “hacer lo que les gusta. Que siempre estén aprendiendo algo nuevo”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP