¡Comparte!

Alejandro Rosas es un artesano que lleva 15 años elaborando figuras de pasta francesa, las cuales vende en calles del Centro Histórico de Puebla; entre las que se destaca el nuevo Pinocho de Guillermo del Toro.

Ha diseñado desde el bebé Yoda, Linguini de Ratatouille, Ron Weasley y Hermione Granger de Harry Potter, Lilo y Stitch.

Creaciones del Artesano Alejandro Rosas.

Así como figuras de Toda la familia Burrón, El Principito, El Chuky, Emily y Víctor de Van Dort del Cadáver de la Novia, Coraline y la puerta secreta o Héctor de la película de Disney, Coco.

Creaciones del Artesano Alejandro Rosas.

Relató a Rayas que estas bellas piezas, son únicas. Esto, debido a que cada una es moldeada y pintada diariamente en su hogar.

Cada figurilla cuesta 150 pesos. Alejandro Rosas acude regularmente a la calle 16 de septiembre del Centro Histórico de Puebla, entre las 6 y 22 horas para vender sus creaciones.

Además, señala que frecuenta este horario para evitar que policías municipales decomisen su mercancía por vender en la vía pública.

Por otro lado, el poblano de 60 años, señaló que opto por elaborar dichas figuras, debido a que hace años ninguna empresa le daba trabajo por su avanzada edad. A su vez, al ser padre soltero, tenía que encontrar una manera de llevar un sustento a su familia.

Además de realizar figurillas de distintos personajes, reveló que también diseña catrinas y otras figuras para cada temporada del año.

Si deseas adquirir una de estas piezas, puedes comunicarte vía WhatsApp o por llamada a su número personal 2228787731.

Por otra parte, cabe mencionar que el pasado 8 de febrero, la usuaria @yovsgh viralizó mediante Twitter fotografías del maravilloso trabajo de Alejandro Rosas.

Internautas aplaudieron el trabajo del poblano con mensajes positivos como:

excelente trabajo”

el señor es muy amable”

están bellísimos”.

Inclusive, una internauta invitó al artesano poblano a poner a la venta sus productos mediante una tienda virtual, para que así realice envíos a todo México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Creaciones del Artesano Alejandro Rosas.

Ante dicha petición, Alejandro Rosas narró a Rayas que buscará la manera de que personas de otras entidades puedan adqurir sus creaciones. Por el momento el artesano seguirá compartiendo su talento, vendiendo figuras de Pinocho y más en la ciudad Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México