¡Comparte!

¡Orgullo poblano! Agustín “Chato” Pérez se convirtió en el Campeón Mundial de peso gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en Piedras Negras, Coahuila.

El oriundo de San Pedro Zacachimalpa derrotó por nocaut a Brandon “El Matador” Reyes en el octavo round durante la contienda “Dianamita Pura”, en la Arena del Estadio de la Sección 123.

Ricardo Grau de la Rosa, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Puebla, aplaudió y reconoció el trabajo del joven de 21 años, a quien destacó como una promesa del deporte en la entidad.

Además, destacó que tras ser intervenido por una fractura, ya se encuentra listo para seguir con su preparación como boxeador.

Indicó que “Chato” Pérez ya se coloca en la posición número 19 a nivel nacional como Campeón Mundial  peso gallo en el boxeo. Por su parte, Willie Peralta, manager del poblano indicó que con su edad y peso podría competir por el título mundial en el boxeo juvenil.

Presidente de la Comisión de la Juventud aplaudió el trabajo de Agustín ‘El Chato’, campeón de Boxeo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trayectoria Agustín “Chato” Pérez Balbuena

Agustín “Chato” Pérez reveló que su carrera en el boxeo inició a los 10 años, la cual ha estado llena de sacrificio y preparación constante. A los 17 años debutó como boxeador profesional y ya con 21 años posee el cinturón de los pesos gallos de la (WBF).

En entrevista con Serapio Pérez, padre del boxeador poblano indicó que se siente orgulloso de su hijo. Pues el campeonato ganado es muestra de la preparación que ha hecho el joven a lo largo de estos años.    

Al ser una profesión demandante, reiteró que “Chato” Pérez se mantiene 7 horas entrenando de lunes a domingo. Él considera que esa es la base del éxito. 

No puede asistir a fiestas, debe llevar una alimentación adecuada y prepararse, diariamente”, aseveró.

Agustín “Chato” Pérez sin duda es una promesa del deporte poblano.

Sparring Kevin Anaya contra Agustín “El Chato”

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México