¡Comparte!

Una terrible noticia hemos recibido, pues la boxeadora mexicana Alejandra “Fénix” Ayala se encuentra en coma inducido. Está internada en Glasgow en Escocia luego de que terminó en la lona en un combate ante Hannah Rankin quien ostenta el cinturón de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Resulta que Alejandra Ayala viajó a Glasgow para enfrentar a Hannah Rankin por el título antes mencionado, pero en el round décimo la local le dio tremendo Knockout a la mexicana, que le ocasionó una gran lesión que los médicos escoceses tuvieron que inducirla a coma. Esto, de acuerdo con lo que publica ESPN y es que el golpe que le propinó Hannah le ocasionó un hematoma subdural.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este hematoma es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro. Sin embargo, el cuerpo de médicos que atiende a la “Fénix” Ayala, su estado de salud es estable por lo que esperan que evolucione al tratamiento. La empresa Fight Academy —a la que pertenece Alejandra Ayala— está en permanente comunicación con la familia de la pugilista para reportar el avance de su salud.

Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo (…) Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia, expresó la empresa en un comunicado.

También Hannah Rankin informó que está preocupada por el estado de salud de su contrincante, por lo que expresó sus mejores deseos y pronta recuperación de Alejandra Ayala.

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, escribió en su cuenta de Twitter la boxeadora de Escocia y pidió a la gente de su país que hagan oraciones por el estado de salud de la mexicana que cuenta con 33 años de edad.

Te puede interesar: Los boxeadores de Puebla que harán historia en la noche de Knock Out

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...