¡Comparte!

¡Están a salvo! Africam Safari rescató con éxito a tres leones y tres jaguares más de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, para un total de 18 felinos, que residían en total abandono, pues fueron hallados con lesiones, desnutridos y en condiciones deplorables.

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Valsequillo, continúa la rehabilitación de los animales rescatados por el maltrato que recibían.

El pasado 22 de julio, un grupo de expertos comandados por Frank Carlos Camacho salió de Africam Safari hacia el Estado de México para rescatar a los primeros ejemplares de león.

En tanto, los demás animales ya fueron enviados al Parque Ecológico Zacango y otros centros de conservación del país, según informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

Activistas pidieron hace días a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de impulsar el rescate de más de 200 animales que estaban en el refugio de Black Jaguar-White Tiger, donde incluso algunos felinos se comían entre ellos.

Estamos realmente sorprendidos, molestos, desanimados, ante tanto conflicto que ha generado la Profepa sólo por tratarlos de ayudar. Las instituciones zoológicas de la Azcarm hemos gastado mucho dinero en la revisión y atención médica de los ejemplares, en la adecuación de espacios en los zoos y en todo lo que implican los traslados. Es mucho trabajo y muchos recursos lo que hemos invertido en ayudarlos”, recalcó a los medios, Ernesto Zazueta, presidente de Azcarm.

El ambientalista reveló al periódico El Universal que la rehabilitación y mantenimiento de los felinos le cuesta a la asociación 20 mil pesos por cada uno, monto que reúnen gracias a donativos, pues no reciben apoyo del gobierno federal.

Cabe señalar que un jaguar que llegó a Africam Safari se encontraba prácticamente ciego, el rescate de estos felinos duró 24 horas de trabajo durante su traslado.

Hace algunos días, también arribaron pero a Culiacán, Sinaloa, otros 32 animales, entre jaguares y tigres, rescatados del santuario de Black Jaguar–White Tiger.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP