¡Comparte!

¡Alabado sea! Los leones que se encuentran en pésimas condiciones y que habían sido donados por la Profepa a la Fundación Black Jaguar-White Tiger, serán alojados en Africam Safari después de un estudio que realizó la institución federal para determinar en qué zoológico del país se podían quedar dichas especies.

Recordemos que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) llevó a cabo un estudio en diversos zoológicos y parques de México para determinar si tienen las condiciones necesarias para brindar atención y un hogar a los leones que se encontraban bajo custodia de esta fundación en el Estado de México.

Y es que estos felinos presentan desnutrición, condiciones deplorables, sin alimento ni agua a tal grado que se empezaron a comer sus propias colas, por lo que la dependencia federal determinó darlos en custodia a otro parque.

El caso es que nos enteramos que Africam Safari será el nuevo hogar de estos nuevos leones, pues el director del parque Frank Carlos Camacho publicó un video en su Instagram, en el que mostró las camionetas en las que trasladarían a los felinos. Dijo que iban por ellos y que ningún animal en México merece sufrir, por lo que aseguró que en este zoológico sí los cuidarán.

Estamos muy emocionados porque estamos ya a punto de salir a rescatar estos felinos de Black Jaguar-White Tiger que tango necesitan nuestra ayuda. Todo el equipo de profesionales que vamos a rescatar a estos animales y darles la atención que estos y todos los animales de México merecen”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...