¡Comparte!

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hará una revisión en Africam Safari para definir si cumple las condiciones necesarias para ser un refugio y alojar a los felinos de la Fundación Black Jaguar-White Tiger. Esto luego que se detectara que están en pésimas condiciones y en un mal estado de salud.

Y es que la Semarnat y la propia Profepa habían entregado en custodia a la Fundación Black Jaguar-White Tiger 354 felinos para su cuidado y manutención. Sin embargo, existe una denuncia en contra de este lugar por posible maltrato animal, y es que las especies en su mayoría leones, tienen una condición de salud bastante deplorable.

Por esa razón, la Profepa se dio a la tarea de buscar un nuevo refugio, como Africam Safari, para al menos 90 felinos, pues además de estar deshidratados, desnutridos, en los huesos, algunos de ellos ya ni cola tienen porque se la han comido ante la falta de agua y alimento. Y uno de los tantos lugares que la dependencia federal analiza para enviar a las especies es el parque de conservación ubicado en la zona de Valsequillo.

A través de un comunicado, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, informó que la Profepa ya verificó las siguientes instituciones zoológicas y centros de conservación: Parque Zoológico de León, Zoológico de Culiacán, Zoológico de Morelia, Criadero Yupendii, Parque Ecológico Zacango y el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Colima.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todas estas instituciones zoológicas de la AZCARM están listas para recibir a 90 animales. Y también ya está listo el personal, los contenedores, camiones, y todo lo necesario para su traslado, pero depende del proceso legal que los traslados comiencen el día de mañana, hay cuestiones de trámites y papeles que no nos corresponden a nosotros sino a las autoridades”, detalló.

Les falta por verificar Zoo Mexicali, Zoo Chihuahua, Zoofari, Reino Animal, Zoológico Tamatán, Africam Safari y Parque del Niño Jersey, entre otros.

Nos han preguntado si realmente tenemos la capacidad para rehabilitar y albergar a tantos felinos que además requieren de muchos cuidados por la delicada situación de salud en la que se encuentran. La respuesta es sí, somos más de 90 instituciones alrededor de toda la República y en la mayoría tenemos programas especiales de conservación de felinos silvestres y expertos en estas especies”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...