¡Comparte!

¡A rodar la bicla! La comunidad de la ciudad ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta en Puebla este 3 de junio y te decimos a cuáles puedes acudir con tu familia, amigos o mascota.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de cada año, así lo estableció la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en abril de 2018. La iniciativa busca promover el uso de este medio de transporte para cuidar el ambiente y luchar contra la contaminación.

Este 2022, la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Movilidad e Infraestructura y el Museo de la Bicicleta han preparado una serie de rodadas y eventos para desempolvar este medio de transporte y conocer los beneficios de su uso cotidiano en los entornos cotidianos, sobre todo en una ciudad como Puebla.

La semana de la bicicleta

La Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento te espera con la corrida titulada “La semana de la bicicleta” el día 3 de junio con tres actividades diferentes. La primera comenzará a las 18:30 horas en el Parque Juárez, donde se llevará a cabo la premiación del concurso de dibujo;  a las 19:15 horas en el mismo sitio dará inicio el paseo “Rodada para develación de murales” y finalizando con la proyección de un documental en la recien remodelada Calle de los Dulces (6 oriente entre 5 de mayo y 2 norte).

Rodada “El origen de los barrios”

Por su parte, la Secretaria de Cultura invita a las y los poblanos a ser parte de la rodada “El origen, de los Barrios antiguos Puebla” el día domingo 5 de junio de 8:00 a 10:00 horas saliendo desde el atrio del Templo de San Francisco, pasando por el Barrio del Alto, el Barrio de la Luz y terminando en Analco. De esta manera, las personas conocerán los aspectos históricos de cada uno desde que fueron fundados. Recuerda llevar gorra, sombrero y agua.

Rodada Nocturna Ruta Norponiente

El Museo de la Bicicleta y el Grupo Ciclista Biciopolis no se podían quedar atrás y celebrarán este 3 de junio con una extensa rodada nocturna de 17 kilómetros, para que no te preocupes por el sol y las altas temperaturas.

La cita es a las 20:45 horas partiendo del pasaje del Ayuntamiento en el Centro Histórico para desplazarse al Boulevard 5 de mayo, continuando hasta la Diagonal Defensores de la República, el Museo de la Bicicleta, hasta el Bulevar Carmen Serdán y 11 norte hasta doblar en la 3 norte para finalizar en el zócalo.

Si vas a asistir, recuerda revisar y asegurarte que tu bici se encuentra en excelentes condiciones para prevenir cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo tu integridad. No olvides llevar agua, una toallita, luces, un mini kit de herramientas y muchas ganas de rodar.

20% descuento Puebla  -México