¡Comparte!

Súmate a la rodada por los barrios antiguos de Puebla que está organizando el gobierno del estado, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. La cita es el próximo domingo 5 de junio a las 8 de la mañana; la idea es que recorras en bici los primeros asentamientos humanos de la capital poblana, los lugares en los que realmente se fundó nuestra ciudad y que están relacionados con los pueblos originarios.

El Día Mundial de la Bicicleta fue instaurado por las Naciones Unidas en abril de 2018 y se decretó que cada 3 de junio se celebre dicha jornada. El objetivo de este día es hacer conciencia entre la población sobre la importancia de usar la bici como un transporte alternativo, más amigable con el medio ambiente, pero además de que fomenta un hábito deportivo y de cuidado de nuestra salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La OMS ha hecho hincapié en que las ciudades cuenten con infraestructura segura para los ciclistas y en general para las actividades deportivas, para los sectores urbanos más desprotegidos, que no pueden permitirse vehículos propios, la bicicleta es un medio de transporte económico, saludable y que propicia el cuidado al planeta.

Usar bicicleta tiene diferentes virtudes para nuestra salud, pues reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

Y por esa razón, el gobierno de Puebla organiza la rodada “El origen, los barrios antiguos de Puebla”, un recorrido por el patrimonio cultural material e inmaterial de los barrios antiguos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, a través del que conocerás la historia de los barrios originarios, en los que se asentaron los primeros habitantes de nuestra ciudad y que pertenecían como Analco, La Luz, El Alto.

La cita es el próximo domingo 5 de junio a las 8 de la mañana y concluirá a las 10. Son dos horas en los que disfrutarás los paisajes urbanos de las casonas antiguas, las calles empedradas, la arquitectura colonial. El punto de reunión es el Templo de San Francisco en la Avenida 14 Oriente, número 1009 y concluirá en el barrio de Analco.

Te puede interesar: Movimiento “Masa crítica” hace rodada para sensibilizar sobre el respeto a ciclistas

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...