¡Comparte!

Develan placa simbólica en el puente de Ovando, para renombrar el boulevard 5 de Mayo y ponerle el nombre “Río San Francisco”, esto para conmemorar los 491 años de la fundación de Puebla.

Este sábado 16 de abril se festejaron 491 años de la fundación de la capital poblana, y para hacer la fiesta en grande hubo eventos artísticos, culturales, y deportivos.

Entre ellos se encuentra el renombramiento simbólico de boulevard 5 de Mayo a cargo de la organización social Puebla Antigua que le puso  “Río San Francisco”.

Cabe mencionar que el río San Francisco fue pilar para que se fundara esta gran ciudad, ya que fue el que le dio vida, valor cultural, valor histórico y valor económico a la capital poblana por más de 400 años.

  • Develan Placa en Boulevard 5 de Mayo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al recuperar y darle el valor que se merece, permite que futuras generaciones sepan que hay un río cuyo trayecto sirvió para trazar la ciudad. Puebla Antigua busca darle la importancia que se merece el afluente como el pilar de la fundación de la ciudad.

Con este homenaje también se pretende que las y los poblanos conozcan la historia y el sacrificio para procurar y cuidar la ciudad, para así reforzar la identidad que distingue y caracteriza a los poblanos del resto del país.

La placa se ubica en el Puente de Ovando, en el Barrio de Analco. Cabe decir que debajo de este puente aún fluye agua de manantiales, canalizadas por el estanque de Loreto por lo que trabajarán por limpiarlo con la tecnología que existe hoy, para así volver a darle esa identidad con la que Puebla se fundó.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México