¡Comparte!

Feministas se reunieron en el Zócalo de Puebla para cerrar la marcha del 8M, en la que participaron varios contingentes que recorrieron las calles de la ciudad para exigir un alto a la violencia de género y los feminicidios, como parte del Día Internacional de la Mujer.

Cerca de las 17:00 horas, Mujeres Unidas de Puebla arribó a la explanada del primer cuadro de la ciudad, mientras centenares de poblanas se aproximaban al sitio, tras un recorrido que inició en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre la avenida Juan de Palafox, las jóvenes guardaron un minuto de silencio por los feminicidios que han ocurrido durante los últimos años.

Para entonces, docenas de mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya resguardaban el Palacio Municipal, donde no se registraron altercados entre manifestantes y policías.

Horas antes de que iniciará la marcha del 8M en Puebla, los negocios que rodean al Zócalo de Puebla bajaron sus cortinas, mientras que los bancos colocaron tablones para evitar alguna pinta.

Mientras Mujeres Unidas y otras colectivas se reunían en el Centro Histórico, desde el Gallito, en Paseo Bravo, el contingente de Colectivos feministas y A.C’s se preparaba para partir rumbo al primer cuadro de la capital.

Nueve colectivas protestan

En total, las colectivas organizaron nueve manifestaciones para este martes, cada una incorporada a una corriente feminista específica. Como en el caso del Frente Feminista Radical, algunas mujeres partieron de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En cambio, el colectivo Voz de los Desaparecidos de Pueblainauguró las marchas, con una protesta frente a Casa Aguayo, la sede del Poder Ejecutivo de Puebla.

“Un pequeño e insignificante homenaje a esas mujeres, esas heroínas que dieron su vida para que hoy pudiéramos estar aquí”, dijo María Luisa Núñez Barojas, fundadora del movimiento, antes de empezar.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México