¡Comparte!

Este 8 de marzo se tienen preparadas más de 9 marchas de colectivos feministas que saldrán a tomar las calles de la ciudad de Puebla, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) ha advertido sobre los cierres viales que habrá desde las 10 de la mañana.

Los primeros se presentarán en todo el bulevar 5 de Mayo, desde la 14 hasta la 31 Oriente.

Asimismo, a las 14:30 horas, los cierres viales se efectuarán en el bulevar 5 de Mayo, desde la 31 Oriente, frente a la Fiscalía General del Estado, hasta la 14 Oriente y avenida Reforma.

Cierres viales por la marcha 8M.
Rutas por donde pasarán los contingentes de mujeres en la marcha del 8M. Creditos: Especial

A las 16:00 horas habrá cierres viales en la 31 Oriente, desde la GFE hasta avenida Reforma y la calle 3, 5 y 7 Poniente.

Desde las 15:00 horas se presentará un cierre en la avenida Juárez, en la calle 13 Sur, avenida Reforma hasta el Zócalo de la ciudad. Aunado a estos, en la calle 3 Oriente y 16 de Septiembre y 7 Poniente, esquina con 5 sur, también se presentará un cierre hasta las 20:00 horas.

Cierres viales por la marcha 8M.
Rutas por donde pasarán los contingentes de mujeres en la marcha del 8M. Creditos: Especial

Las colectivas feministas realizarán diferentes actividades y marchas este 8M para exigir el cumplimiento de sus derechos y justicia por la violencia y feminicidios en contra de ellas en diferentes ámbitos.

La mayoría tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital poblana y cada colectiva se identificará con una corriente feminista diferente, así que te invitamos a conocerlas y acudir a la manifestación.

Las 10 razones por las cuales marchan las mujeres este 8M

Además, las razones que motivan a más mujeres a marchar han sido muchas; desde conseguir el derecho al voto, mejores condiciones laborales y por supervivencia ante la ola creciente de violencia feminicida.

Algunos puntos importantes que han expresado las colectivas y activistas en diversas marchas son: alto a la violencia feminicida, exigir medidas que atiendan y combatan la feminización de la pobreza, exigir que todas las niñas de todo el país vivan libres de violencia y poner un alto al feminicidio infantil, así como el tráfico de menores en la montaña alta de Guerrero y por las desaparecidas y madres buscadoras.

BonoBus BUAP