¡Comparte!

La asociación civil Vida Plena no Dejarse es Incluirse, condenó la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ en Tehuacán. Esto luego de que se creó un grupo de Telegram, para promover asesinatos en contra de sus integrantes.

A través de un comunicado, la organización no gubernamental dio una alerta a las autoridades para que tome cartas en el asunto, pues consideró como un hecho grave que se difundan fotografías, así como datos personales y hasta domicilios de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en aquel municipio.

Hace una semana se dio a conocer que se creó un grupo de Telegram en Tehuacán titulado “Mata putos”, en el que se incita a violentar a la comunidad gay.

Nos indigna porque los cobardes que crearon el grupo operan desde el anonimato y son quienes desde la apología del crimen y la violencia buscan someternos, exterminarnos y desaparecernos”.

La asociación civil explicó que desde 2009 lleva un monitoreo de agresiones, asesinatos y actos de discriminación en Tehuacán. De acuerdo con esa revisión permanente de actos que atentan contra los derechos de la comunidad gay, concluye que dicho municipio es el segundo con más violencia en contra de ese sector de la población en el estado.

Nos preocupa ya que desde 2009 que comenzamos a realizar registros de violaciones a los derechos humanos, agresiones y crímenes de odio por homo-lesbo-bi-transfobia. Tehuacán es la segunda ciudad con más casos documentados después de la ciudad de Puebla. Las personas LGBTTTIQ+ que viven en Tehuacán se encuentran en entornos adversos, violentos y LGBTIfóbicos.” expresa el documento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe decir que para muchas personas LGBT no solo se tiene que lidiar con la vulnerabilidad y el riesgo de caminar en las calles. Sino con la homofobia con la que sufren diariamente en lugares de trabajo, familia, escuelas y ahora en sus propias comunidades. 

Es una muestra más de que la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y la transfobia permanecen y perduran hasta nuestros días. Son un problema sistémico y estructural, que se aprende y se enseña, pero que es necesario cambiar. La homofobia mata, daña, hiere y desintegra familias, trastoca la dignidad humana, rompe el tejido social y debilita a la democracia”. finalizaron. 

No dejarse es incluirse A.C.” es una organización no gubernamental que crea espacios comunitarios para la capacitación, y la difusión de los derechos humanos. Con ello contribuye a erradicar la homofobia y la discriminación por orientación o preferencia sexual.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México