¡Comparte!

Un grupo de Telegram promueve la violencia e incluso que se perpetren homicidios y crímenes de odio en contra de miembros de la comunidad LGBT+ en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

La cuenta de Twitter, @espaciolibrepue compartió imágenes del grupo de Telegram donde se promueve el odio a personas de la diversidad sexual que viven en Tehuacán.

El grupo se hace llamar “Mata Put0S Tehua” y se define como un “grupo de organización para acabar con la plaga de homosexu@les en nuestra ciudad”.

Pero lo más grave es que además de promover la generación de violencia y delitos contra la comunidad LGBT+ desde el chat se comparten tanto fotografías de personas que viven abiertamente como homosexuales e incluso ubicaciones de dónde encontrarlos.

La Ciber Policía en Puebla solicitó a los administradores de la cuenta de Twitter que se denuncie formalmente para iniciar investigaciones en contra del grupo de Telegram.

Los creadores del grupo de Telegram incurren en apología del delito azuzando a otros vecinos de Tehuacán para que cometan crímenes de odio y agresiones.

La violencia a la que incita el grupo llega incluso al grado de que genera encuestas en donde cuestionan cuál sería la forma en que quisieran que se cometieron los crímenes de odio en Tehuacán y proponen torturas y linchamientos contra los miembros de la comunidad LGBT+.

Crímenes de odio en Puebla

Activistas como Gabriela Chumacero, presidenta del Grupo Transgénero en Puebla, han señalado la urgencia de que el Congreso del Estado de Puebla tipifique como delito los crímenes de odio en contra de los miembros de la diversidad sexual.

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en mayor incidencia de crímenes de odio contra integrantes de la comunidad LGBT+.

En mayo, Chumacero informó que la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la comunidad LGBT de la Fiscalía del Estado ganó el primer juicio y sentenció a los presuntos culpables con 14 años de prisión.

Se trató del caso de una joven transexual quien fue atacada por un grupo de mecánicos quienes le dispararon cuando caminaba por la calle.

La chica era de Tehuacán, o es de Tehuacán y ganamos el primer caso en la Fiscalía Especializada, pero falta mucho por hacer”, dijo en ese entonces Gabriela Chumacero Rodríguez, del Grupo Transgénero Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...