¡Comparte!

Un habitante de la colonia El Tamborcito abandonó a 50 gatos y un pato en una vivienda de Puebla.

Fueron vecinos de la zona quienes pidieron apoyo a las autoridades para controlar la sobrepoblación de estas mascotas. Argumentaron que la sobrepoblación de animales se ha convertido en un riesgo para su salud.

De acuerdo con información compartida por TV Azteca, los colonos de El Tamborcito acusaron a un vecino por dejar a su suerte a estos animales.

Hasta el momento, no hay información que indiqué el paradero del responsable que abandonó a los gatos en Puebla. 

Se trata de dos terrenos ubicados en la calle 22 Poniente número 1512, donde se localizan estos felinos que además se van reproduciendo de manera constante.

Entre los problemas que denuncian los vecinos, se encuentra el mal olor que invade sus hogares. Ya que el lugar luce completamente sucio por los desechos que juntan los gatos. 

Además tienen que lidiar con los propios animales, puesto que constantemente se brincan para entrar a su propiedad en busca de comida.

Según personas que viven en la zona está problemática no es nueva. Desde hace algunos meses ya se presentaba dicho inconveniente entre los vecinos.

¿Existe alguna denuncia por el abandono de estos gatos en Puebla? 

Las personas afectadas ya han solicitado apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente para que puedan resolver este problema que día con día se intensifica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia ya firmó el oficio para poder brindar un seguimiento al caso y así terminar con el abandono de estos gatos en Puebla.

En este sentido, resulta relevante saber que en la capital poblana solo ocho de 301 denuncias por maltrato animal tuvieron una sanción.

Así lo informó Miryam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia municipal en Puebla. Además, señaló que el principal motivo por el cual no se puede dar seguimiento a una denuncia, es porque al momento del reporte tiene la dirección errónea

Recordemos que el pasado 1 de junio la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el estado cuenta con 79 carpetas de investigación por delito en contra de animales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México